www.elllobregat.com
L’Hospitalet recibe el Distintivo por la Igualdad de Género SG CITY 50-50

L’Hospitalet recibe el Distintivo por la Igualdad de Género SG CITY 50-50

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de abril de 2022, 19:41h

L’Hospitalet se ha convertido en el municipio más grande de toda Cataluña que forma parte de la comunidad de ciudades que cuentan con este Distintivo

La presidenta de la Asociación Forgender Seal, Marta Macías, ha entregado a la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y a la regidora de Igualdad, Laura García, el certificado de la norma SG CITY 50-50 durante el acto celebrado en el Palauet de Can Buxeres. Durante este acto, la alcaldesa ha manifestado que “para L’Hospitalet es muy importante tener este distintivo que certifica la calidad de lo que hacemos en las políticas de prevención del machismo y de la garantía de los derechos de las mujeres”, y ha añadido que “es también un mérito; un reconocimiento compartido”.

Por otro lado, la regidora de Igualdad ha querido destacar que “detrás de este distintivo hay un plan de compromiso hacia la transversalidad para hacer una sociedad más igualitaria”.

Por tanto, tras este acto, L’Hospitalet de Llobregat se ha convertido en el municipio más grande de toda Cataluña que ha pasado a formar parte de la comunidad de ciudades que cuentan con este Distintivo por la Igualdad de Género de SG CITY 50-50. Además, también han señalado que L’Hospitalet cuenta con una puntuación que sitúa a la ciudad en un nivel avanzado en este ámbito.

Hasta el momento, la norma SG CITY 50-50 sigue siendo la primera herramienta que permite implantar, evaluar y certificar un sistema de gestión a favor de la igualdad de género en el ámbito de los gobiernos locales. La evaluación de esta se estructura en tres grandes subapartados: liderazgo, gestión interna y capacidades del municipio; promoción de un entorno libre de violencias y discriminaciones.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que continuará desarrollando el Plan director por la igualdad de género de L’Hospitalet 2021-2025, el cual desarrolla los puntos aprobados por el PAM 2020-2023 y el Pacto de ciudad L’H 2020, en relación con los objetivos de impulsar políticas de igualdad de oportunidades.

Finalmente, pese a que actualmente ya hay varios municipios que cuentan con el distintivo, este tan solo es válido hasta septiembre de 2023, por lo que los municipios que lo reciben deben seguir trabajando para proteger los derechos de las mujeres y conseguir la igualdad para volver a obtenerlo en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios