www.elllobregat.com
Miquel Riera habla con Enseñamiento sobre las necesidades educativas de Olesa
Ampliar

Miquel Riera habla con Enseñamiento sobre las necesidades educativas de Olesa

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de abril de 2022, 11:56h

El alcalde de Olesa de Montserrat y la regidora de Enseñamiento trasladaron las diferentes preocupaciones del municipio en relación al ámbito educativo

El alcalde de Olesa de Montserrat, Miquel Riera, y la regidora de Enseñamiento, Lourdes Vallés, se reunieron con el director general de Centros Públicos del departamento de Educación de la Generalitat, Jean-Marc Segarra, y el director de Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat, Albert Grau, el pasado martes 5 de abril. Durante este encuentro, les transmitieron las necesidades que sufre el municipio en relación a la materia educativa, además de informarles sobre los retos que se presentan en los próximos años. A lo largo de su paso por Olesa, Segarra y Grau también visitaron la Escuela Sant Bernat y la Escuela Puigventós, de manera que pudieron conocer de primera mano sus necesidades y el proyecto educativo de los dos centros públicos.

Durante la reunión trataron diversos temas, entre ellos el de que la escolarización en Infantil 2 en los jardines de infancia municipales sea gratuita, un cambio que se hará efectivo a partir del próximo curso. Esto es posible gracias al financiamiento de la Generalitat, quien pagará a los ayuntamientos 1.600 euros por cada infante matriculado, una aportación que hasta el momento realizaban las familias. Debido a esto, el alcalde ha celebrado que “se continúe con esta línea con la previsión de hacer extensiva la gratuidad de la educación de los infantes de entre 0 y 2 años en las guarderías públicas a partir del curso 2023-2024”.

Este encuentro permitió a los miembros del Ayuntamiento trasladar su preocupación respecto a la falta de recursos que tienen las escuelas públicas municipales, para mantener tanto la atención a la diversidad en el alumnado, como la puesta en marcha de nuevos proyectos que mejoren la calidad de los proyectos educativos. Según ha señalado Miquel Riera, “los cambios demográficos del municipio en los últimos años y su consideración como área de mercado de vivienda tenso, han hecho que sea imprescindible mantener grupos y líneas en las escuelas para dar respuesta a la demanda”.

Finalmente, también solicitaron nuevas inversiones supramunicipales para otras ofertas educativas del municipio, como son los grados de formación profesional y la Escuela Municipal de música, que actualmente no cuenta con aportaciones económicas de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios