www.elllobregat.com
Sant Joan Despí reitera a la Generalitat la necesidad de abrir un centro de día en la ciudad
Ampliar

Sant Joan Despí reitera a la Generalitat la necesidad de abrir un centro de día en la ciudad

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de abril de 2022, 16:11h

La apertura de un centro de día para personas mayores en Sant Joan Despí es una demanda histórica del municipio, y la alcaldesa ha vuelto a reclamar esta necesidad

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha vuelto a reclamar a la Generalitat la necesidad de poner en marcha un centro de día para las personas mayores del municipio. Esta se trata de una demanda histórica de Sant Joan Despí, la cual siguen llevando a cabo el Ayuntamiento y las entidades vecinales. Hace 3 años, en 2019, lograron abrir el Centre de Gent Gran Cirerers, en el barrio de las Planes, de manera que parte de las estancias se reservaron para la apertura de un centro de día con 30 plazas concertadas por la Generalitat. Por este motivo, Belén García ha reiterado al Departamento de Derechos Socials que cumpla con el compromiso de abrir este servicio.

Esta no es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha reclamado esta apertura a la Generalitat, sino que el pasado mes de octubre de 2021, tras un encuentro con la secretaria de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Anna Figueres, la alcaldesa transmitió una carta a la consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, en la cual expresó la voluntad de abrir el centro mediante el concierto de plazas con la Generalitat.

Por este motivo, y debido a la falta de respuestas a las peticiones del Ayuntamiento, la alcaldesa ha decidido reiterar por carta a la consejera la reclamación del centro de día, con la intención de que den cumplimiento a los compromisos de la puesta en marcha de este equipamiento público. Además, Belén García ha ofrecido a la consejera su colaboración “para desencallar este proyecto y conseguir que la ciudadanía de Sant Joan Despí y de la comarca pueda disponer de un servicio cada vez más necesario que dignifica la calidad de vida de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios