www.elllobregat.com
El tercer CAP de Castelldefels iniciará sus obras en 2023
Ampliar

El tercer CAP de Castelldefels iniciará sus obras en 2023

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de abril de 2022, 17:43h

Este nuevo centro contará con servicios de atención primaria, rehabilitación, de salud mental para mayores de edad y de salud mental para infanto-juvenil

La Consejería de Salud y del CatSalut se han comprometido con el Ayuntamiento de Castelldefels a iniciar las obras de construcción del tercer equipamiento sanitario de la ciudad, las cuales, según han señalado, comenzarán el mes de septiembre de 2023. Para poder llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento ha cedido al Gobierno catalán unos terrenos en los que podrá construir este tan reivindicado equipo, el cual se situará en la confluencia de la Avenida Lluís Companys y la calle Doctor Trueta.

Este centro contará, además, con un proyecto constructivo el próximo mes de diciembre, lo que permitirá que se puedan licitar las obras que permitirán iniciar la construcción del edificio, el cual será una obra del estudio Albert Vitaller Arquitectura SLP y contará con una superficie de 3.752 metros cuadrados.

La incorporación de este tercer CAP permitirá aumentar los servicios que se ofrecen en la ciudad, de manera que contarán con Servicios de Atención Primaria, donde se diferenciará el Área asistencial de medicina de familia y el Área asistencial de atención pediátrica. También contarán con servicios de rehabilitación, por lo que tendrán gimnasio, tratamiento de electroterapia, termoterapia, hidroterapia, magnetoterapia, terapia del lenguaje, tratamiento grupal y fisioterapia de sol pélvico, unos servicios que se prestarán tanto a Castelledefels como a Begues y Gavà.

Además, este Centro de Atención Primaria contará con un servicio de Salud mental para mayores de 18 años. El Hospital de día de salud mental atenderá a los ciudadanos de más de 18 años de Viladecans, Gavà, Sant Climent de Llobregat, Begues y Castelldefels, quienes hasta ahora debían ir a Esplugues. Estos servicios estarán pensados para aquellas personas que sufren un trastorno mental en situación de descomposición o se encuentran en riesgo de sufrirlo, de manera que recibirán atención psicológica, psiquiátrica, social y actividades de grupo, dependiendo de cada plan terapéutico.

Finalmente, en el caso de los infantes o jóvenes que requieran de atención mental, también podrán ser atendidos para seguir terapias grupales en el mismo centro asistencial. Por lo que respecta a la población de Viladecans, Gavà, Sant Climent y Begues, también tendrán acceso a estos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios