www.elllobregat.com
Castellví ha finalizado la renovación de la zona verde de la calle Pedraforca
Ampliar

Castellví ha finalizado la renovación de la zona verde de la calle Pedraforca

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de abril de 2022, 18:57h

La zona verde de la calle Pedraforca ha colocado rocalla en la parte exterior para evitar que las maniobras de los vehículos deterioren el espacio

Castellví de Rosanes ha terminado la renovación de la zona verde de la calle de Pedraforca, en el barrio de Can Sunyer, la cual presenta un aspecto totalmente renovado después de haber arreglado y mejorado este espacio. Actualmente, tras estos trabajos, se ha convertido en una zona de ocio y descanso para el vecindario.

Esta renovación llevó a cabo una primera fase a finales del 2021, y estos últimos días ha terminado de completarse. Por tanto, actualmente el espacio verde de la calle Pedraforca cuenta con dos bancos para sentarse a la sombra de los árboles, y otro en la parte interior del recinto. Además, una nueva verja perimetral de madera delimita el desnivel entre calles y hace la zona más segura para todas las edades.

En la parte exterior de este espacio se ha instalado rocalla para evitar que los vehículos invadan la zona verde al realizar alguna maniobra, lo cual ha sido una acción habitual entre los conductores durante los últimos años. De esta manera, esperan conseguir que la circulación de los vehículos no provoque ningún deterioro en este espacio de ocio renovado.

Los trabajos iniciales de condicionamiento de la zona verde se llevaron a cabo a finales de 2021, un periodo en el que realizaron diferentes intervenciones orientadas a sanear y regularizar el terreno y mejorar el drenaje de las aguas fluviales, de manera que también pusieron saulón en el suelo.

Finalmente, estas actuaciones se han terminado tras dar a esta zona verde el aspecto de descanso y ocio que buscaban, lo cual han conseguido a través de la instalación de la verja de madera y de la rocalla exterior que protege el espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios