www.elllobregat.com
Presentan el proyecto de ampliación del Casal Social de Ca n’Amat
Ampliar

Presentan el proyecto de ampliación del Casal Social de Ca n’Amat

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de abril de 2022, 11:02h

Además de hablar sobre los trabajos de ampliación, el alcalde de Sant Esteve Sesrovires también mencionó otras mejoras que se realizarán en el barrio

El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, y el de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, han presentado el proyecto de ampliación del Casal Social de Ca n’Amat, el cual tiene titularidad compartida entre ambos municipios. El acto se llevó a cabo en el propio equipamiento, y a través de esta iniciativa buscan mejorar la funcionalidad de este espacio, a la vez que facilitar la autonomía de sus usos, tanto sociales como de restauración. Según han señalado durante esta presentación, es posible que el servicio de bar del Casal vuelva a abrirse antes de que termine este 2022.

La propuesta que han presentado recoge una ampliación de unos 70 metros útiles de la superficie destinada al servicio de restauración y la reforma de la zona de cocina. Además, debido a que la ampliación se llevará a cabo en el espacio de la terraza exterior, esta también se recuperará.

Por tanto, se espera que la ejecución de este proyecto mejore la funcionalidad de este equipamiento, ya que dotará de total autonomía la sala destinada a uso social, con independencia del funcionamiento del servicio de bar. A su vez, se espera que estos trabajos mejoren significativamente el espacio destinado a la restauración y a favorecer su viabilidad.

Por último, actualmente los ayuntamientos están redactando el proyecto ejecutivo para poder iniciar las obras lo antes posible. Por este motivo, están trabajando para que el proceso de construcción y la licitación de servicio de restauración avancen paralelamente.

Proyectos de mejora del barrio

Además de hablar de este proyecto, el alcalde de Sant Esteve Sesrovires explicó durante la segunda parte de la reunión otras de las propuestas de mejora que están previstas en el barrio.

Por un lado, habló sobre la transformación del parque infantil del casal y de la zona deportiva con la creación de pistas polideportivas abiertas en la práctica libre del deporte, la creación del Mirador de Montserrat en el parque de A Migdia dentro de la integración turística, y la plantada de robles, la cual se llevará a cabo durante este sábado debido a la creación del “Bosc dels Infants” en la calle Llobregat.

Por otro lado, también se trató el tema de los servicios, sobre lo que mencionaron la mejora de la parada del bus urbano en el parque, la renovación del alumbrado público con led y su revisión, la instalación del sistema de cámaras de videovigilancia en el municipio, la puesta en marcha del nuevo servicio de jardinería, y la revisión de las islas de contenedores, además de la posibilidad de ampliar la dotación de los de selectiva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios