www.elllobregat.com
La calle Sant Antoni se cortará al tráfico durante 2 meses por obras en la red de agua potable
Ampliar

La calle Sant Antoni se cortará al tráfico durante 2 meses por obras en la red de agua potable

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de abril de 2022, 13:47h

Durante estas obras también renovarán las lombardas e incorporarán un pavimento podotáctil para que las personar invidentes puedan caminar sin peligro

El Ayuntamiento de Esparreguera ha anunciado que la calle Sant Antoni quedará cortada al tráfico durante 2 meses y medio, debido a las obras de mejora de la red de agua potable que comenzarán a producirse el próximo martes, 19 de abril. Su inicio comportará, además, la renovación de las lombardas de todo el vial y la instalación del pavimento podotáctil para personas invidentes. La compañía Aigües Vidal será la encargada de llevar a cabo estos trabajos, los cuales se realizarán en tres fases y tienen una duración total estimada de 12 semanas.

Una vez comiencen estas actuaciones, se producirá un cambio en la movilidad, ya que la calle permanecerá cortada a la circulación de vehículos mientras duren los trabajos. Por este motivo, trasladarán el acceso a la isla de peatones de la avenida de Francesc Macià a la calle Taquígraf Garriga, la cual en su cruce con la calle dels Arbres permitirá circular en sentido sur hacia la calle de Baix o en sentido norte hacia la calle de Ferran Puig. Por otro lado, para facilitar el paso de los peatones habilitarán un espacio para que puedan circular durante las actuaciones.

Por lo que respecta a la renovación del pavimento, se encargarán de colocar lombardas nuevas de la misma tipología que las actuales, arreglarán aquellos tramos que se encuentran en mal estado y regularizarán la superficie de la calle. Además, también añadirán una banda podotáctil, es decir, una superficie con un relieve particular incorporado en el pavimento que permite a las personas invidentes detectarlo y reconocerlo como una señal de alerta o precaución. El motivo por el que se incorporará esta superficie es que la calle es una plataforma única, por lo que esta incorporación es necesaria para que puedan reconocer la separación entre la zona de circulación de vehículos y la peatonal.

Finalmente, además de las afectaciones que estas obras provocarán en el tráfico, el Ayuntamiento también ha señalado que los trabajos podrán comportar afectaciones puntuales en el suministro de agua potable, los cuales se comunicarán previamente a los vecinos y vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios