www.elllobregat.com
Abren el Centro Cívico de La Guardia en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Abren el Centro Cívico de La Guardia en Sant Vicenç dels Horts

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 09 de abril de 2022, 13:31h

Para diseñar y construir este Centro Cívico ha tenido en cuenta la sostenibilidad y la descarbonización, de manera que han utilizado materiales con poco impacto ambiental

El Centro Cívico y Cultural La Guardia de Sant Vicenç dels Horts se ha puesto en funcionamiento este sábado, 9 de abril, después de que el AMB se haya encargado de la construcción de este equipamiento, el cual han financiado tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Barcelona, con 1.377.907.96€. Este espacio se encuentra en la plaza de la Pau y, durante la jornada de puertas abiertas, la ciudadanía ha podido conocer al detalle el nuevo centro, el cual servirá para dinamizar el barrio y las entidades vicentinas.

La construcción de este nuevo espacio, el cual cuenta con 556, 65 m2, ha podido llevarse a cabo a causa de que previamente derribaron los antiguos vestidores y una parte de las gradas. Además, las obras se han completado con la adecuación del parque adyacente, la colocación del mobiliario urbano, una fuente, la plantación de árboles y la mejora de la accesibilidad.

Entre las diferentes dependencias con las que cuenta este centro están un vestíbulo, una sala polivalente, tres aulas, dos despachos, un dispensario, un espacio de peluquería, los servicios, un almacén, una sala de instalaciones y espacios de comunicación.

Finalmente, se espera que este nuevo espacio tenga una función de centro neurálgico para vecinos y entidades, de manera que se espera que refuerce la cohesión social y la integración urbana del municipio.

Sostenibilidad y optimización de recursos

Para llevar a cabo la construcción del Centro Cívico y Cultural La Guardia, se han tenido en cuenta la sostenibilidad y la descarbonización, de manera que el diseño y la construcción se han llevado a cabo con materiales que cuentan con poco impacto ambiental y con estrategias que permiten el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, como son el viento o el sol.

Por este motivo, entre los elementos más importantes que han tenido en cuenta durante el diseño y la construcción, están algunos como el uso de madera o bloques de hormigón, la aplicación de ventilación cruzada, o la presencia de mucha luz natural. Además, también cuentan con una instalación domótica, una tecnología en forma de sensores que detecta el grado de luz y temperatura que permite la optimización del consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios