www.elllobregat.com
Telefónica retirará el cableado aéreo en el barrio de La Plana de Esparreguera
Ampliar

Telefónica retirará el cableado aéreo en el barrio de La Plana de Esparreguera

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 11 de abril de 2022, 11:03h

Esta actuación llega después de que el Ayuntamiento haya reclamado a las compañías, durante 3 años, que finalicen los trabajos comenzados

La compañía Telefónica está trabajando en conectar al vecindario de la calle Prínceps d’Espanya a la red soterrada durante este mes de abril, de manera que, una vez terminen estos trabajos, retirarán el cableado aéreo que hay en la calle. Se prevé que estas obras durarán hasta finales de abril, y cuando terminen de llevar a cabo esta conexión no solo quitarán los cables, sino también los palos existentes. Estos trabajos se han realizado después de que el Ayuntamiento de Esparreguera reclamara la puesta en marcha de la red eléctrica durante 3 años. Y es que años atrás se hicieron las obras de reurbanización y se adaptaron las instalaciones para hacerla compatible con la red subterránea, pero quedó pendiente la conexión del vecindario a esta nueva red eléctrica.

Durante la fase 1 del plan de reforma integral del barrio de La Plana, la cual comenzó en 2018, se realizaron intervenciones que supusieron la reurbanización de las calles Prínceps d’Espanya y Joan XXIII entre Jacinto Benavente y Pintor Fortuny. Una vez hecha la nueva red, faltaba que las compañías Endesa y Telefónica efectuaran la conexión y retiraran los palos y el cableado aéreo existente para dar por terminada la obra, pero estas actuaciones no se produjeron en aquel momento por motivos que las compañías no compartieron públicamente.

Por ello, la Regidoría de Urbanismo ha estado solicitando desde entonces que terminaran estos trabajos, los cuales no comenzaron a llevarse a cabo hasta el verano de 2021, cuando retiraron el cableado aéreo de la calle Joan XXIII. Actualmente ya se encuentran trabajando en la calle Prínceps d’Espanya, y se prevé que estas actuaciones estarán terminadas el 24 de abril.

Finalmente, los trabajos realizados en estas calles forman parte de la primera fase de las obras de reforma integral del barrio de La Plana, los cuales contemplan un total de 13 fases. Además de la fase 1, anteriormente ya se han ejecutado las fases 0 y 13.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios