www.elllobregat.com
La playa de Castelldefels recibe la Bandera Ecoplayas
Ampliar

La playa de Castelldefels recibe la Bandera Ecoplayas

lunes 11 de abril de 2022, 13:33h

Castelldefels ha renovado la Bandera Ecoplayas, la cual avala que su playa es un espacio limpio y sostenible

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) ha renovado el distintivo de calidad Ecoplayas a la playa de Castelldefels, el cual avala este espacio como una playa limpia y sostenible, y que lleva recibiendo desde el 2011. Esta entrega de Banderas Ecoplayas 2022 se ha llevado a cabo durante el acto de clausura del XXI Concreso Ecoplayas y se ha celebrado en los salones del Hotel Playafels de Castelldefels. En el momento de la entrega de la bandera, la concejala de Playas, Clara Quirante¸ ha sido la encargada subir a recogerla.

Este Congreso no solo ha entregado las Banderas Ecoplayas, sino que, durante su celebración, la cual ha durado del 6 al 8 de abril, se ha ofrecido una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas. Además, diversas empresas del sector han compartido con los asistentes los avances técnicos en el tratamiento del litoral que han logrado.

El 6 de abril se llevó acabo la inauguración oficial de este congreso, y esta contó con la participación de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, la concejala de Playas, Clara Quirante, el presidente del Área de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar, y el presidente de ATEGRUS, Rafael Apraiz.

Finalmente, durante este evento se realizaron ponencias sobre temas como el riesgo del cambio climático o la contaminación en las costas y playas españolas. Además, también trataron temas como los elementos urbanos, los entornos marítimos o las limpiezas de las playas, entre otras actividades y temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios