www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires ha recibido el Distintivo por la Igualdad de género SG CITY 50-50
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires ha recibido el Distintivo por la Igualdad de género SG CITY 50-50

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 11 de abril de 2022, 16:29h

Este Distintivo por la igualdad de género es un sistema de gestión de género que se pone a disposición de los municipios y que evalúa y certifica sus compromisos

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha recibido el certificado SG CITY 50-50, una acreditación internacional que evalúa y certifica el compromiso de los gobiernos municipales a favor de la igualdad de género, y que otorga la asociación ForGender Seal, con el apoyo del Instituto Catalán de las Mujeres. Este Distintivo por la igualdad de género es un sistema de gestión de género que se pone a disposición de los municipios, de manera que puedan utilizarlo como herramienta para favorecer la integración de la perspectiva de género en las políticas y actuaciones de la administración local.

Por tanto, con la intención de seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, el Ayuntamiento ha señalado que, durante los próximos dos años, implementarán las acciones recogidas en el Plan de Compromiso destinadas a favorecer la perspectiva de género de manera transversal, tanto en las políticas públicas como a nivel interno.

Para la regidora de Igualdad de Sant Esteve Sesrovires, Roser Brosed, el hecho de obtener este sello supone “manifestar un compromiso del Ayuntamiento, de una manera transversal y desde todos los ámbitos de la institución, a favor de la igualdad de género. Comenzamos a trabajar en ir más allá de las políticas feministas que estamos haciendo ya. Tenemos el compromiso de hacer una serie de actuaciones que hagan avanzar el municipio en esta igualdad real”.

Finalmente, entre los compromisos que el municipio llevará a cabo a lo largo de los próximos dos años destacan: la aprobación del Plan de Igualdad de Género, la elaboración del Protocolo interno contra el acoso sexual, programas formativos para el fomento de la ocupación femenina, campañas de sensibilización, incorporación de la perspectiva de género en la elaboración y gestión de presupuestos municipales y urbanismo con visión de género, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios