www.elllobregat.com
The British School of Barcelona impulsa la formación STEM con la inauguración de un nuevo centro tecnológico
Ampliar

The British School of Barcelona impulsa la formación STEM con la inauguración de un nuevo centro tecnológico

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de abril de 2022, 19:54h

El nuevo centro se encuentra en Castelldefels y tiene como función fomentar el estudio multidisciplinar en Tecnología, Matemáticas, Ciencia e Ingeniería

El centro escolar The British School of Barcelona (BSB), con centros educativos en Castelldefels, Barcelona y Sitges, estrena un nuevo centro innovador de tecnología que tiene como objetivo promover el estudio de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas, conocida como STEM (siglas en ingles). Los protagonistas del nuevo centro son alumnos de Secundaria y Bachillerato y ha contado con una inversión de 500.000€ por parte de Cognita, donde BSB forma parte, además de 88 colegios de Asia, Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El nuevo centro tecnológico se encuentra en Castelldefels y dispone de 430 m2 con un gran laboratorio científico de última tecnología y una completa flexibilidad para realizar prácticas experimentales. Respondiendo a las necesidades de la preparación de jóvenes, ofrece habilidades esenciales para enfrentarse a demandas del futuro profesional. BSB ha festejado la inauguración en un acto donde han estado presentes Germà Rigau, director general de Cognita España e Italia; Jon Locke, director ejecutivo de BSB; y la directora del Área de Ciencias de BSB, Marie Mulhall.

El director de BSB ha recordado el entorno de investigación en un estilo universitario que se ofrece en BSB STEM Centre con una máxima calidad y “la oportunidad de aprender de forma autónoma y llevar a cabo proyecto de forma colaborativa”. Licia Verde, investigadora ICREA en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB) que también ha estado presente en el acto, destaca que “para los jóvenes es un privilegio contar con un espacio como BSB STEM Centre donde aprender, perseverar y, sobre todo, disfrutar del proceso”.

Los centros de BSB ofrecen y aseguran una educación de individual para animar a los estudiantes a extender y desarrollar sus personalidades. El modelo educativo de la escuela se centra en desarrollar las competencias transversalmente, entre las que destacan el liderazgo y la iniciativa, la flexibilidad o la adaptación al cambio, entre muchas otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios