www.elllobregat.com
El lunes de Segunda Pascua será el 2do festivo local del Prat de Llobregat

El lunes de Segunda Pascua será el 2do festivo local del Prat de Llobregat

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de abril de 2022, 10:57h

Durante el proceso participativo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento del Prat, un total de 389 de 719 han escogido la Segunda Pascua como 2do festivo local

Los ciudadanos y ciudadanas de El Prat de Llobregat han escogido como 2do Festivo Local el lunes de Segunda Pascua, el cual han votado durante el proceso participativo que se ha llevado a cabo del 21 de marzo al 10 de abril, bajo el lema “Decidim el 2n Festiu Local”. Esta consulta ha permitido a todos los vecinos y vecinas empadronados en el municipio y mayores de 16 años escoger entre las 4 opciones de festivos que plantearon los partidos políticos: el Día de la Mujer (8 de marzo), Sant Pere (29 de junio), un segundo día de Fiesta Mayor, y la 2da Pascua.

Esta consulta ha contado con la participación de 719 personas a través de la plataforma Participa311. De este total, 389 votos han ido a la opción ganadora, la del lunes de 2da Pascua, mientras que, por otro lado, 160 han votado por Sant Pere, 115 por el viernes de Fiesta Mayor, y 55 por el Día de la Mujer.

En Cataluña, todos los municipios tienen la opción de escoger 2 días como festivos locales. Por este motivo, el Prat decidió dejar a la ciudadanía escoger uno de ellos, ya que el otro está reservado para el viernes de la Fiesta Mayor del Prat, la cual se celebra el 26 de septiembre. Para ello, abrieron una consulta ciudadana, de manera que la opción más votada se ratificará en el pleno municipal y estará implementada en el municipio a partir del 2023.

Finalmente, debido a que esta fiesta no se implementará hasta el próximo año, en 2022 el 2do festivo local se dedicará para disfrutar más de la Fiesta Mayor, lo que se decidió, en parte, porque en esta ocasión la Segunda Pascua es festiva a nivel catalán, a causa de que el 11 de septiembre cae en domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios