www.elllobregat.com
El Trencaclosques ampliará su horario y servicio a partir del 19 de abril
Ampliar

El Trencaclosques ampliará su horario y servicio a partir del 19 de abril

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de abril de 2022, 13:37h

Este servicio de Molins de Rei se lleva acabo con el objetivo de conciliar el tiempo personal y familiar, a la vez que los infantes aprenden de forma entretenida

El Trencaclosques, un servicio de atención a la infancia dirigido a infantes de 0 a 3 años y a sus familias para conciliar el tiempo personal y familiar, incorporará una serie de novedades en su prestación de servicios. Para presentarlas, diversos miembros del Ayuntamiento de Molins de Rei, entre los que se encuentran el alcalde, Xavi Paz, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, y la regidora de Infancia y Familias, Carme Madorell¸ acudieron al centro para explicar estos cambios.

La principal novedad que ha presentado el centro es que, a partir del 19 de abril, pasará a ofrecer un servicio adicional durante las tardes del martes y el jueves, de 16 a 19h. Pese a esta ampliación, la aportación económica de la familia por el cuidado de los infantes continuará siendo la misma: 5 euros la hora; y también se mantendrá el número de las sesiones máximas por infante de 3 a la semana.

Por otro lado, otra de las novedades es la apertura de un espacio familiar durante los miércoles por la tarde. De esta manera, seguirán trabajando en el objetivo del espacio, el cual es ayudar a que los infantes aprendan y relacionen conceptos a través de la experiencia, siempre acompañados de un adulto de referencia. Así buscan fortalecer, al mismo tiempo, el vínculo familiar. Este espacio, en el cual ofrecen talleres, manualidades, cuentos, etc. se encuentra abierto de 16 a 19h y se divide en dos turnos: el primero, de 16 a 17:30h, y el segundo, de 17:30 a 19h.

Finalmente, durante la presentación también han anunciado que ofrecerán charlas para las familias, las cuales tratarán diversos temas relacionados con los infantes, como pueden ser: las etapas evolutivas, el sueño, la alimentación o los límites. En este caso, las charlas serán gratuitas, y la persona encargada de impartirla siempre será un profesional externo al servicio, como pueden ser profesionales del CDIAP u otros expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios