www.elllobregat.com
La Policía Local de Begues impartirá talleres sobre los efectos de los accidentes de tráfico
Ampliar

La Policía Local de Begues impartirá talleres sobre los efectos de los accidentes de tráfico

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de abril de 2022, 15:52h

De esta manera, los agentes buscan concienciar a los infantes y adolescentes sobre los peligros de realizar actividades bajo los efectos del alcohol y las drogas

La Policía Local de Begues acudirá al Instituto de Begues y al Colegio Sant Lluís-Bosch para impartir diversos talleres, charlas y otras actividades con el propósito de concienciar, tanto a los infantes como a los jóvenes, de los peligros que conlleva la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El primer taller que llevarán a cabo será el del Instituto de Begues, al que acudirán el próximo 19 de abril para realizar una práctica de equinoterapia. En esta, el alumnado comprobará las diferencias entre montar con todas las capacidades y montar desde el punto de vista de una persona con discapacidad física provocada por un accidente de tráfico. Además, los agentes facilitarán a los alumnos del centro de secundaria unas gafas especiales, las cuales simulan haber tomado drogas y alcohol desde el punto de vista de la percepción sensorial.

Por lo que respecta a los próximos talleres, este mismo volverá a repetirse en el instituto el próximo 26 de abril; mientras que, en el Colegio Sant Lluís-Bosch, este no se impartirá hasta el 10 de mayo.

Charlas del Instituto Guttmann

Además de recibir la visita de los agentes de la Policía Local, estos dos centros también acogerán una charla ofrecida por la Fundación Institut Guttmann durante los días 24 y 25 de mayo. La primera de ellas será en el instituto, y la segunda en el colegio Sant Lluís-Bosch. A lo largo de esta visita, los miembros de la fundación explicarán al alumnado el accidente de tráfico que sufrieron y las consecuencias en las que estos derivaron.

Finalmente, a través de esta iniciativa, esperan que los y las adolescentes adopten actitudes de prudencia frente a los vehículos, de manera que tomen todas las medidas de seguridad necesarias para conducir un vehículo de motor, así como a la hora de practicar actividades deportivas o de ocio que comporten algún riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios