www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes acogerá diversas actividades culturales del 19 de abril al 2 de mayo
Ampliar

Castellví de Rosanes acogerá diversas actividades culturales del 19 de abril al 2 de mayo

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de abril de 2022, 19:54h

Durante esta serie de actividades culturales, Castellví de Rosanes contará con propuestas que van desde presentaciones de libros hasta conciertos

Este 2022, Castellví de Rosanes comenzará las actividades de Sant Jordi justo después de Semana Santa, de manera que empezarán el 19 de abril y se extenderán hasta el 2 de mayo. Estas contarán con propuestas que van desde presentaciones de libros y paradas de Sant Jordi hasta música, entre otras actividades. La primera actividad que se llevará a cabo será la presentación del libro Res no es pot amagar, de Conxa Solans Roda, ganadora del Premio Delta de narrativa escrita por mujeres 2019-2020. La actividad se realizará en el salón de plenos y comenzará a las 18:30h.

Tras esta, la siguiente propuesta que se celebrará ya será la propia diada de Sant Jordi, el sábado 23 de abril, de 10h a 18h en la plaza del pueblo, donde los niños y niñas de la clase de 6to de primaria colocarán sus propias paradas de libros y rosas. Además, a lo largo del mediodía ofrecerán un vermut, y durante este periodo, la regidoría de Cultura también ha programado 2 conciertos. Por un lado, uno en el que chicos y chicas de Castellví de Rosanes ofrecerán un concierto de ukelele a las 12:30h en la plaza; y, por otro aldo, a las 13h, actuará Keila Elm, quien amenizará con su música la hora del vermut.

Por lo que respecta a las actividades del domingo 24, durante este día se celebrará una nueva sesión de la Jugateca del Medio Ambiente. En esta ocasión será el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina quien acogerá la actividad, la cual se celebrará de 11h a 13h, y en ella se hablará sobre la importancia de las plantas autóctonas, además de realizar bombas de semillas a través de una técnica ancestral japonesa para sembrar.

La presentación que se celebrará el 19 de abril no será la única que acogerá el municipio durante estos días, sino que el 29 también se llevará a cabo otra en el mismo lugar que la primera, a las 18h. Esta segunda presentación estará protagonizada por el cocinero Xesco Bueno, quien presentará Cuina catalana oblidada del que encara es cou i es menja, un libro que, además, podrá adquirirse durante el mismo acto de presentación.

Finalmente, la última actividad que se celebrará se llevará a cabo el 2 de mayo por la tarde, a las 17:30h, día en el que se realizará la lectura del veredicto y la entrega de premios del Concurso de carteles de la Fiesta Mayor 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios