www.elllobregat.com
Sant Joan Despí celebrará diversas actividades culturales del 19 de abril al 1 de mayo
Ampliar

Sant Joan Despí celebrará diversas actividades culturales del 19 de abril al 1 de mayo

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de abril de 2022, 11:53h

Durante estos días, el municipio se llenará de distintas actividades que irán desde conciertos y actuaciones de baile hasta presentaciones de autores de Sant Joan Despí

Sant Joan Despí acogerá diferentes actividades culturales del 19 de abril al 1 de mayo, alrededor de la conmemoración de Sant Jordi. Durante estos días, el municipio llevará a cabo desde presentaciones de libros, recitales y exposiciones hasta conciertos, teatro y danza, entre otras actividades.

El programa cultural de primavera de Sant Joan Despí tiene como punto álgido y eje central la Diada de Sant Jordi del 23 de abril, de manera que este día los 4 barrios del municipio se llenarán de paradas de venta de libros y rosas. Además de estos puestos, se organizarán actividades lúdicas y culturales en la plaza de la Ermita, de Catalunya y del Marcat: en estos 3 puntos se podrán encontrar espacios de juegos infantiles, conciertos desde los balcones, talleres de rosas, espectáculos itinerantes, instalaciones artísticas, espacios de firma de libros de autores y autoras de la ciudad, sardanas, etc.

Esta jornada de actividades culturales comenzará el 19 de abril con la presentación de El conte de la dragona Espurna¸ el nombre que se ha escogido para la nueva dragona de la Colla de Diables de Sant Joan Despí. Este se ha votado a través de un proceso participativo que se llevó a cabo entre la ciudadanía y los centros culturales, y el 30 de abril será la primera vez que esta nueva dragona aparezca en una fiesta de fuego, música y luz, la cual se realizará en el parque del Mil·lenari.

Por otro lado, el 21 de abril se presentarán los libros de diferentes autores y autoras de Sant Joan Despí, donde contarán con la participación de Pepa Mayo, Conxita Pasto Romà. Frederic Llovet López y Xavier Sabaté Roca. Además, en esta ocasión también se ha convocado el XXII Premio de Relatos Breves Gabriela de Frígola, un certamen que da voz a las inquietudes literarias de las mujeres.

Por lo que respecta a la música, el 22 de abril el Teatro Mercè Rodoreda acogerá el concierto de Joan Deusà; las bibliotecas de la ciudad contarán con las audiciones en directo de la Escuela de Música Enric Granados; y el auditorio del Hospital de Sant Joan Despí-Moisès Broggi recibirá el Concierto de Sant Jordi de la orquesta Laud’Ars.

Finalmente, con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril se celebrará un espectáculo de danza con la participación del Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, Esbart Dansaire de Sant Joan Despí, Dansadespí, Amics dels balls de saló Chatango, AEDEC (Asociación de Enseñamientos de Danza Española de Cataluña), Freedom Dance y Asociación de Bollywood Shinjani. Además, los ciudadanas y ciudadanos también podrán disfrutar de 2 representaciones de El lago de los cisnes por parte del ballet de Moldàvia, quienes visitarán Sant Joan Despí durante esta jornada cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios