www.elllobregat.com
El Club de Ajedrez de El Prat se proclama campeón de Liga en dos categorías

El Club de Ajedrez de El Prat se proclama campeón de Liga en dos categorías

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de abril de 2022, 12:42h

El club cuenta con 45 miembros y un espacio físico cedido por la Penya Blaugrana Potablava en su local

El esfuerzo y dedicación de los integrantes del Club de Ajedrez El Prat ha llevado al club a posicionarse como campeones en dos categorías de la Liga. Este mes de abril el club ha demostrado el trabajo realizado tras resultar campeón en la categoría absoluta, como campeones de la Primera División Territorial de Barcelona, y en tercera división como campeones de liga con los infantes de la escuela de ajedrez del club pratense.

Los integrantes del club también fueron campeones de la categoría sub10 y como tercer clasificado en la categoría sub12, en el campeonato comarcal por edades. Poco a poco al club ha cogido más relevancia, aumentando sus miembros y cogiendo las riendas del club desde el 2021, gracias a un grupo de amantes del ajedrez.

En septiembre del año pasado, el club contaba con 21 miembros, mientras que para finales de año la cifra aumentó hasta 45 integrantes, de los que más de 30 son niños y niñas menores de 14 años, una manera de fomentar entre el público joven este gran deporte. El club consiguió un espacio con la ayuda de la Penya Blaugrana Potablava, que cedió un espacio de su local al club, y se inició a la escuela de ajedrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios