www.elllobregat.com
L’Hospitalet reforzará la creación de entornos escolares seguros y saludables

L’Hospitalet reforzará la creación de entornos escolares seguros y saludables

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de abril de 2022, 17:31h

L’Hospitalet comenzó a crear entornos escolares más seguros y saludables en 2020, y en este 2022 realizarán nuevas renovaciones para seguir incrementando la seguridad

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat reforzará los entornos escolares para hacerlos más seguros y saludables, una iniciativa que cuenta con un importe de 1,14 millones de euros, los cuales están cofinanciados con los fondos europeos Next Generation. Este proyecto busca consolidar las actuaciones realizadas, y llevar a cabo los distintos trabajos en 6 calles de la ciudad. Estos están actualmente pendientes de adjudicación, y se prevé que iniciarán durante este 2022 y tendrán un periodo de ejecución de 10 meses.

Las actuaciones para crear entornos escolares más seguros y saludables en L’Hospitalet comenzaron en 2020, y en esta nueva fase de implantación y potenciación se incluyen trabajos de renovación o nueva ejecución de pavimentos. Estos se llevarán a cabo en las calzadas y aceras que se encuentran entorno a los centros educativos ubicados en la calle de Sant Joan, la calle de Albareda, la calle de Mas, la calle de la Alegría, la calle de las Mimosas y la calle de la Muntanya. Pese a que durante este año se realizarán estos trabajos, algunos de estos centros ya habían contado anteriormente con medidas de urbanismo táctico que se encargaron de pacificar el tráfico.

Entre los cambios que presentará esta iniciativa también se encuentran la ampliación de aceras, con pavimentación y eliminación de un carril de la circulación frente a la Escuela l’Estel-Can Bori, en la calle de Sant Joan; la Escuela Santiago Raón y Cajal y la escuela infantil la Casa del Parque, en la calle de Albareda; y la Escuela Ernest Lluch, en la calle de Mas.

Por otro lado, también se encargarán de remodelar el pavimento de calzada y aceras para crear vías de prioridad invertida, en el entorno de la escuela infantil la Casa de las Flores, en la calle de la Alegría; y el Institut Eduard Fontserè, en la calle de las Mimosas; además de transformar en vía de plataforma única la calle de la Muntanya, en la que se encuentra la Escola Joan Maragall.

Finalmente, el Ayuntamiento también ha señalado que los trabajos que se llevará a cabo en estos 6 espacios también irán acompañados de diversas actuaciones en las que renovarán y mejorarán el alumbrado público, además de realizar nuevas plantaciones de árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios