www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires es el municipio de la comarca con más personas ocupadas en la industria

Sant Esteve Sesrovires es el municipio de la comarca con más personas ocupadas en la industria

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de abril de 2022, 18:50h

El 39,3% de los habitantes de Sant Esteve Sesrovires trabajan en el sector de la industria, unos datos que doblan la media del conjunto de toda la comarca

Según el análisis que ha realizado el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat mediante los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, Sant Esteve Sesrovires es el municipio del Baix Llobregat con un mayor porcentaje de personas ocupadas en el sector de la industria. Concretamente, un 39,3% de los trabajadores de la industria residen en Sant Esteve Sesrovires.

Por lo que respecta a los demás sectores, el segundo con mayor porcentaje es el de servicios a la ciudadanía, con un 21,9%, seguido de los servicios a la empresa (16,9%) y el comercio (13,5%). Por lo contrario, los que cuentan con un menor porcentaje son los sectores de los servicios al consumidor (5,3%), la construcción (2,6%) y, por último, la agricultura, con tan solo un 0,6% de los habitantes del municipio.

Por otro lado, el estudio también señala la importancia que tiene la industria en toda la zona norte del Baix Llobregat, ya que el 26,8% de las personas que trabajan en la zona septentrional de la comarca lo realizan en este sector económico. Por lo que respecta al porcentaje que pertenece a Sant Esteve Sesrovires, este es más del doble que la media del conjunto de toda la comarca, ya que esta está situada en el 15,4%.

Finalmente, los datos analizados por el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat, los cuales corresponden a febrero del 2022, muestran que el sector de la industria tiene un gran peso en la estructura económica de este municipio, la cual también está caracterizada, como ya se ha mencionado, por el componente industrial y por las actividades económicas relacionadas con el comercio y el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios