www.elllobregat.com
SOS Baix Llobregat exige la inclusión de municipios metropolitanos en la moratoria urbanística de la zona costera
Ampliar

SOS Baix Llobregat exige la inclusión de municipios metropolitanos en la moratoria urbanística de la zona costera

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de abril de 2022, 19:05h

El PDU prevé en total hasta 41 planeamientos en 41 municipios externos al área metropolitana de Barcelona

La plataforma SOS Baix Llobregat i L’Hospitalet reclama la moratoria urbanística para los municipios del área metropolitana de Barcelona (AMB) y lo hace a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo. SOS Baix Llobregat exige al gobierno de la Generalitat de Cataluña que la moratoria que prevé el PDU en la revisión de suelos no sostenibles en zonas del litoral de Malgrat de Mar hasta Alcanar, se aplique también en municipios del AMB.

Hasta ahora se encuentran incluidos en la moratoria 41 municipios, todos externos a la zona del área metropolitana. En este sentido, la plataforma reivindica esta inclusión ante la amenaza del litoral por los recientes planes urbanísticos agresivos que se han presentado. El PDU contempla mejoras como consecuencia del proceso normativo de los últimos años, relacionados con el territorio o la sostenibilidad.

SOS Baix Llobregat representa a 60 entidades y colectivos que se encuentran adheridos a la plataforma y el conjunto de ellos reclaman formar parte de la moratoria urbanística de un año según prevé el PDU. Castelldefels, Viladecans, El Prat y Gavà son los municipios del Baix Llobregat que exigen que se incluyan, así como otros de otras comarcas como Barcelona o Montgat. L

a plataforma ha aprovechado la ocasión para pedir también que se tramite urgentemente el Plan Territorial Sectorial de Infraestructura verde; se revise la ley de evaluación ambiental estratégica con el objetivo de incluir planes de evaluación del impacto de los gases de efecto invernadero, entre otras peticiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios