www.elllobregat.com
L’Hospitalet acogerá la fiesta deportiva Enroda’t en la plaza d’Europa
Ampliar

L’Hospitalet acogerá la fiesta deportiva Enroda’t en la plaza d’Europa

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 18 de abril de 2022, 10:34h

Esta jornada deportiva contará tanto con pedaleadas, exhibiciones, talleres y una masterclass, 4 actividades que estarán abiertas a toda la ciudadanía

L’Hospitalet de Llobregat acogerá una nueva edición del Enroda’t, una jornada lúdica y deportiva abierta a la ciudadanía que se llevará a cabo en la plaza d’Europa el domingo 24 de abril, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Primavera. El Enroda’t 2022 busca convertirse en una gran fiesta en la que los ciudadanos y ciudadanas puedan reencontrarse con el deporte en la calle a través de las actividades gratuitas, las cuales cuentan con la participación de casi una treintena de entidades deportivas de la ciudad.

Esta jornada se celebrará durante la mañana, de manera que las actividades se harán de 10h a 14h y se dividirán en 4 apartados: la pedaleada, exhibiciones, talleres y una masterclass deportiva organizada por los Polideportivos Municipales de la ciudad.

Por tanto, a las 10 de la mañana comenzará la pedaleada, la cual estará abierta a las bicicletas, los patines, las bicis adaptadas y a cualquier vehículo sin motor. Esta actividad contará con la colaboración de Caprabo y no requerirá inscribirse para participar. Este recorrido urbano será de 10 km, con salida y llegada en la plaza Europa, pasando por las calles de Santa Eulàlia, Snat Josep, el Centre y Gornal. Todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad, deberán llevar un casco protector para poder hacerlo.

Por lo que respecta a las exhibiciones, estas estarán a cargo de 8 entidades deportivas de la ciudad, las cuales mostrarán la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

En cuanto a los talleres, la jornada acogerá u total de 17 y estarán abiertos a la participación de todo el mundo. Entre los distintos que se ofrecerán se encuentran algunos como los talleres de taekwondo, fútbol americano, rugbi, aeromodelismo, acrobacias, básquet, natación y fútbol. Además de los talleres dedicados especialmente al deporte, también habrá otros más manuales como el de pintar camisetas, u otro sobre el mantenimiento de bicicletas, el cual realizará la tienda de Decathlon de L’Hospitalet.

Por otro lado, la masterclass se ofrecerá a las 12h, estará dirigida por monitores de las actividades de los polideportivos municipales y contará con actividades de body combat, zumba y body balance.

Finalmente, la plaza d’Europa también contará con un espacio informativo en el que hablarán sobre movilidad segura y saludable, lo cual se hace en colaboración con la Diputación de Barcelona. Además, difundirán los cambios introducidos anteriormente en la normativa, los cuales están relacionados con el uso de los patinetes en la vía pública y entrarán en vigor próximamente; y hablarán de la red ciclable de L’Hospitalet de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios