www.elllobregat.com
Las obras de reforma de la Avenida dels Banys de Castelldefels comenzarán el 19 de abril
Ampliar

Las obras de reforma de la Avenida dels Banys de Castelldefels comenzarán el 19 de abril

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 16 de abril de 2022, 13:43h

El Ayuntamiento ha presentado esta reforma a la ciudadanía y a los restauradores en una reunión sectorial antes de dar inicio a esta reforma

El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que las obras de la reforma de la Avenida dels Banys, la cual se prevé que durará unos 12 meses y para la que han invertido más de 1,1 millones de euros. Para llevar a cabo estos trabajos, dividirán la actuación en 4 tramos, de manera que comenzarán por el que está comprendido entre la C-31 y el Passeig Garbí.

El proyecto busca transformar esta avenida en una vía dinámica, aportándole una identidad renovada y propia. Por ello, los objetivos principales de esta actuación son que las personas sean las protagonistas, de manera que puedan recuperar la actividad de restauración con un buen espacio para pasear, nuevo mobiliario urbano y el soterramiento de los servicios.

Estas obras también se encargarán de sustituir todo el pavimento de la avenida, equilibrando de esta forma los espacios entre las terrazas y las zonas de peatones. Además, adecuarán los pasos de peatones de las calles transversales para conseguir un paseo para peatones continuo; mejorarán el drenaje superficial y crearán las mejores condiciones para que los árboles y los arbustos se desarrollen en todo su potencial.

Por otro lado, durante el primer tramo que se llevará a cabo, el comprendido entre la C-21 y el Passeig Marina, se encargarán de soterrar las líneas eléctricas. Y, antes de iniciar las obras de este proyecto, el Ayuntamiento se ha encargado de presentar la reforma a la ciudadanía y a los restauradores a través de una reunión sectorial.

Finalmente, la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ha expresado que “en los últimos años venimos trabajando un modelo de ciudad sólido, a partir de diferentes procesos participativos elaborados con el conjunto de la ciudadanía. Un proyecto sólido que sitúa a las personas como protagonistas y, por lo tanto, incluye un modelo de playa que apuesta por la convivencia entre el ocio y el descanso de los vecinos. Un modelo en el que encaja la nueva Avenida dels Banys.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios