www.elllobregat.com
La UNED Senior de Sant Boi organizará el acto Philosophy Screams

La UNED Senior de Sant Boi organizará el acto Philosophy Screams

Por Esther Collado Ortigosa
martes 19 de abril de 2022, 13:37h

Este evento se celebrará el 23 de abril, coincidiendo con la diada de Sant Jordi, y contará con la participación de filósofos y filósofas de más de 15 países distintos

Con motivo de la celebración de la Fiesta de Sant Jordi, la UNED Senior de Sant Boi de Llobregat ha organizado Philosophy Screams, un evento sobre literatura filosófica performativa que se llevará a cabo de manera online. Esta se celebrará el mismo día de Sant Jordi, el 23 de abril, y durará desde las 10h de la mañana hasta las 22h de la noche.

El evento se llevará a cabo en diferentes idiomas, entre los que estarán el catalán, el castellano, el inglés y el francés. Esto se debe a que la actividad no contará únicamente con la presencia de filósofos y filósofas de Catalunya, sino que participarán profesionales de diferentes países del mundo. Según han señalado, este contará con lectores de más de 15 países distintos y, durante el evento, estos compartirán desde sus escritos hasta sus lecturas filosóficas preferidas.

Por otro lado, según han indicado, a lo largo de las 12 horas que dura Philosophy Screams no solo se realizarán estas lecturas filosóficas, sino que también llevarán a cabo reflexiones y conexiones online con las diferentes paradas de libros y rosas colocadas por la Diada de Sant Jordi.

Pese a que el evento como tal no comienza hasta las 10h, a las 9h realizarán una apertura a través de una acción online de literatura performativa nombrada Mística de los libros silenciosos. Una vez termine esta, realizarán la bienvenida y la presentación del evento y, tras esta, comenzarán las lecturas.

Entre los participantes se encuentran algunos nombres como el de Fouad Boukhalfa de Algeria, quien hará la primera lectura; Sylvia Borissova de Bulgaria, Gong Xiaohui de China y Neeti Singh de India, quienes harán la segunda; o David Sumiacher de México, Michael Picard de Canadá, Cristián Contreras Radovic de Chile y Humberto Ruiz Gil de Barcelona. Ruiz Gil, además de formar parte de estas lecturas, también es el coordinador de la UNED Senior a Sant Boi de Llobregat y, por tanto, organizador del Philosophy Screams.

Por último, esta actividad cultural se llevará a cabo a través de Google Meet y, pese a que será gratuita, será necesario inscribirse previamente a través de la página de la UNED. Según han señalado, el acto está dirigido tanto a los alumnos y alumnas de las Seniors como a la ciudadanía en general, por lo que para disfrutar de esta actividad no será necesario contar con conocimientos previos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios