www.elllobregat.com
Voluntarios de Abrera recogen a 13 gatos en la zona afectada por el incendio
Ampliar

Voluntarios de Abrera recogen a 13 gatos en la zona afectada por el incendio

Por Esther Collado Ortigosa
martes 19 de abril de 2022, 16:07h

Los miembros de la Asociación Amics Acollidors d’Abrera seguirán recogiendo a estos animales hasta lograr capturar a todos los que se han dispersado por el espacio

Las personas voluntarias de la Asociación Amics Acollidors d’Abrera se están encargando de recoger a los gatos que habían formado una colonia de subsistencia en los huertos de la zona de la riera Magarola, en los márgenes de la autovía A-2. El motivo por el que están llevando a cabo esta actuación es que la zona en la que se encuentran se ha visto afectada por el incendio que se originó el pasado viernes 8 de abril.

Hasta el momento, gracias al trabajo que están realizando los voluntarios y las voluntarias de la asociación, ya han logrado capturar a un total de13 gatos, los cuales pasan seguidamente a ser recogidos por la Asociación Gats del Carrer del Baix Llobregat. Esta segunda entidad trabaja para llevar un control de colonias de gatos ferales, para lo cual les realizan las curas necesarias, los esterilizan y valoran su retorno al espacio del que previenen.

Según han señalado, la Asociación Amics Acollidors d’Abrera seguirá trabajando para capturar todos los gatos que se han dispersado por el espacio afectado por el incendio en la riera Magarola.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que el motivo por el que existen estas colonias se debe a que las personas propietarias de gatos no esterilizan a los gatos y, al dejarlos salir a la calle, la situación avanza sin ningún tipo de control, lo que provoca un aumento de gatos callejeros.

Incendio en la riera Magarola

El incendio que ha afectado a la riera Magarola comenzó a producirse durante el viernes 8 de abril en el municipio de Esparreguera, de manera que con el paso de las horas este llegó a extenderse hasta alcanzar Abrera, afectando tanto a la riera como a diversos huertos de la zona.

Finalmente, pese a que el incendio creó una gran columna de humo, este logró controlarse y apagarse sin que ninguna persona resultara afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios