www.elllobregat.com
Pallejà iniciará una nueva recogida de alimentos el 9 de mayo
Ampliar

Pallejà iniciará una nueva recogida de alimentos el 9 de mayo

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 20 de abril de 2022, 10:18h

Esta se llevará a cabo en los centros educativos del municipio, y también ofrecerán charlas y talleres a los infantes para concienciarles sobre los bancos de alimentos

La Red Solidaria de Pallejà, en colaboración con el Ayuntamiento, llevará a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos en los centros educativos del municipio. Esta se realizará del 9 al 13 de mayo, ambos incluidos, y se trata de una iniciativa organizada para poder apoyar a todas aquellas familias del municipio que sufren por la falta de recursos. Por tanto, todos los vecinos y vecinas de Pallejà que lo deseen, podrán acercarse a las escuelas durante estos días para aportar alimentos.

La campaña de este año trae como novedad que se complementará con una charla y unos talleres, los cuales se ofrecerán al alumnado de los centros educativos. A través de esta iniciativa, se espera concienciar y acercar a los infantes a los bancos de alimentos, así como a la resta de proyectos sociales que lleva a cabo la Red Solidaria de Pallejà durante todo el año.

Según ha recomendado el Ayuntamiento a las personas que deseen colaborar, los alimentos que más benefician a la campaña son el atún y/o sardinas en lata, cereales, azúcar, tomate frito, arroz, leche entera o semidesnatada, galletas y harina.

Para poder entregar estos alimentos, los centros educativos del municipio contarán con puntos de recogida, de manera que estos harán llegar los productos al banco de alimentos municipal, el cual gestiona el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Red Solidaria de Pallejà. Además, estos también se encargarán de repartir los productos entre las familias del municipio que cuentan con menos recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios