www.elllobregat.com
Viladecans amplía la oferta de Formación Profesional con dos nuevos ciclos de Grado Superior

Viladecans amplía la oferta de Formación Profesional con dos nuevos ciclos de Grado Superior

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 20 de abril de 2022, 11:12h

Los próximos días se abrirán las inscripciones para el próximo curso 2022-2023 con novedades

Las inscripciones para el nuevo curso de PFI, IFE, CFGM, CFGS y Bachillerato están a la vuelta de la esquina y el municipio de Viladecans amplía su oferta de en la educación postobligatoria. Dos Ciclos Formativos de Grado Superior aparecen en el panorama educativo local, uno de ciberseguridad y uno de marketing y publicidad. Con estos dos ciclos, la oferta de la localidad cuenta ya con 21 titulaciones, de las cuales 10 son Grados Medios y 11 Grados Superiores.

El periodo de preinscripción para las diferentes formaciones varia. La preinscripción de programas de Formación e Inserción (PFI), tiene lugar del 2 al 13 de mayo; en Itinerarios Formativos Específicos (IFE), se realiza del 16 al 27 de mayo; en la Formación Profesional de CFGM y en el bachillerato, del 20 al 26 de abril (y los que no son alumnos de un centro educativo, la deben realizar del 17 al 23 de mayo), mientras que, en los CFGS, se realiza del 25 al 31 de mayo.

Del conjunto de la oferta, hasta 15 de las titulaciones se pueden cursar en centros educativos públicos y 7 mantienen un formato de FP dual, entre la empresa y las aulas. La ciudad viladecanense cuenta también con una extensa educación secundaria obligatoria (ESO), donde los que salgan de la ESO sin conseguir el graduado tienen opciones de seguir con los estudios a través de los programas de formación e inserción.

Los programas PFI y IFE crecen para el próximo curso con una nueva formación que no se había visto hasta ahora en el territorio catalán y es la de auxiliar en centros sanitarios. En este sentido, aquellos alumnos que superen los programas de Formación e Inserción pueden optar al acceso del grado medio. Un PFI de auxiliar de pintura y un IFE de mantenimiento de instalaciones deportivas (el último para personas con necesidades especiales) se lleva a cabo en el Instituto Torre Roja. También se ofrecen CFGS de Dietética o Higiene Bucodental en el Institut de Sales, u otros ciclos de CFGM de técnicos en peluquería y cosmética capilar o técnico en estética y belleza en la Academia Frandaser, de titularidad privada.

En Can Calderon ofrecen hasta 5 PFI de auxiliar de mantenimiento de equipos informáticos, de actividades de oficina, de mantenimiento de vehículos de movilidad personal y otro de comercio y atención al público, que se realiza en dos grupos, uno de ellos para personas con necesidades especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios