www.elllobregat.com
L’Hospitalet celebrará las Fiestas de Primavera del 21 al 24 de abril

L’Hospitalet celebrará las Fiestas de Primavera del 21 al 24 de abril

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 20 de abril de 2022, 13:47h

A lo largo de los 4 días L’Hospitalet se llenará de actividades culturales, que irán desde paradas de libros hasta conciertos y monólogos

Las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet de Llobregat se celebrarán del 21 al 24 de abril, recuperando su formato tradicional después de 2 años complicados a causa de la pandemia de la COVID-19. Por tanto, en esta ocasión la ciudad volverá a contar con actividades marcadas por la cultura popular y tradicional, la música y las artes escénicas, y las actividades dirigidas al público familiar.

Este año, el poeta y novelista Benjamín Prado será quien se encargará de realizar el pregón, de manera que dará comienzo a las fiestas el jueves 21 de abril, a las 20 horas, desde el balcón del Ayuntamiento. Una vez finalizado el pregón, darán paso a la exhibición de las collas y a la imaginería festiva de la ciudad en la plaza del Ayuntamiento.

A lo largo de los 4 días que dura esta fiesta, la ciudad contará con paradas de la Feria de Artesanos en la rambla de la Marina y la popular Feria de la Cerveza Artesana en la plaza de Lluís Companys i Jove. Además, también se llevará a cabo la tradicional ruta gastronómica Primavera de Tapes, en la cual se pueden degustar las distintas tapas que ofrecerán los establecimientos de restauración de la ciudad.

Por lo que respecta a la Diada de Sant Jordi, como es tradición, L’Hospitalet de Llobregat colocará paradas de libros y flores en la rambla de Just Oliveres. Además, las Bibliotecas contarán con estands en los que los autores y autoras de la ciudad firmarán los ejemplares de sus libros. Durante el 23 de abril no solo se colocarán paradas, sino que también se celebrará el Encuentro de Caballeros, Dragones y Princesas en el jardín de la Biblioteca Can Sumarro; y otras actividades como el Fabulari o la Nit de foc infantil.

L’Hospitalet contará con una gran variedad de actividades culturales

Las Fiestas de Primavera están marcadas por la gran variedad de propuestas culturales que acoge la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat. Por este motivo, para conocer cada una de ellas es importante consultar el Programa que ha compartido el Ayuntamiento. Y es que durante los 4 días de celebración se acogerán desde conciertos y monólogos hasta talleres y charlas.

Entre los conciertos, destacan algunos como el de las Tanxugueiras, el cual se llevará a cabo el viernes 22, a las 22h; o el de Rayden, quien actuará el sábado 23 de abril. Durante las fiestas actuarán un gran número de artistas de diferentes géneros, entre ellos algunos como el jazz y el blues o la música tradicional.

Finalmente, los monólogos se realizarán el viernes 22 y el sábado 23, días en los que actuarán los humoristas David Sas y Raúl Alcaraz; Irene Meneguzzi y Jessika Rojano; Angeles Trejo & Ricardo Reyes y Edu Mutante; Sergio Picon y Romina Cocca, y Mery Lee & Aitor Urbano y Sil Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios