www.elllobregat.com
Esparreguera contratará 54 nuevos profesionales a través de los Planes Locales de Ocupación
Ampliar

Esparreguera contratará 54 nuevos profesionales a través de los Planes Locales de Ocupación

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 20 de abril de 2022, 19:13h

Esta nueva convocatoria cuenta con una dotación de 506.712 euros, y todos los contratos serán de jornada completa y para un periodo inicial de 6 meses

El Ayuntamiento de Esparreguera prevé abrir una nueva convocatoria en la que contratarán 46 nuevos empleados especialistas de oficios, para lo que usarán los fondos propios, a cargo de los remanentes de la tesorería, de manera que en total cuentan con una dotación de 506.712 euros. De estos 46 empleados, 19 serán operarios de limpieza vial, 16 operarios especialistas de oficios, 4 técnicos de auxiliares de educación, 2 auxiliares de monitor del Taller Ocupacional Can Comelles, 2 auxiliares técnicos informáticos, 2 agentes cívicos y 1 recepcionista. Además, también se abrirá la convocatoria de planes locales subvencionados por la Diputación de Barcelona, con los cuales está previsto contratar 6 limpiadores de edificios municipales y 2 conserjes. Por tanto, contratarán un total de 54 nuevos profesionales.

Para llevar a cabo estas contrataciones, el municipio abrirá las bolsas de trabajo de diferentes especialidades a través de los Planes Locales de Ocupación. Por tanto, para poder optar a uno de los puestos y formar parte de la bolsa será necesario estar inscrito como demandante de ocupación en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y poseer la titulación y las capacidades funcionales para el desarrollo de los trabajos de cada especialidad. Según ha informado el Ayuntamiento, el periodo de presentación de instancias está previsto que se abra esta semana, y las solicitudes se tendrán que presentar, preferentemente, por vía telemática a través de la plataforma de selección de personal del Ayuntamiento.

Finalmente, todas las contrataciones serán de jornada completa y están previstas para un período inicial de 6 meses, de julio a diciembre de 2022. Para poder optar a estos puestos, además, será necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran el de contar con la nacionalidad española o la de los otros miembros de la Unión Europea; poseer las capacidades funcionales para desarrollar los trabajos; haber cumplido 16 años; estar inscritos como personas demandantes de ocupación en el SOC y no cotizar en ningún régimen de la Seguridad Social; y, por último, no haber estado contratado por el Ayuntamiento de Esparraguera en un periodo de 2 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios