www.elllobregat.com
Afectaciones en la movilidad de Sant Vicenç dels Horts durante la Diada de Sant Jordi
Ampliar

Afectaciones en la movilidad de Sant Vicenç dels Horts durante la Diada de Sant Jordi

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 21 de abril de 2022, 10:39h

Tanto la circulación de los vehículos propios como del transporte público del municipio se verán afectadas durante los días 22, 23 y 24 de abril

La celebración de la Diada de Sant Jordi comportará afectaciones en la movilidad de Sant Vicenç dels Horts, de manera que durante los días 22, 23 y 24 de abril algunas calles quedarán temporalmente cortadas por los actos en la vía pública. Además, el Santvibus también sufrirá algunas modificaciones en su horario.

En primer lugar, por lo que respecta a los cortes de tráfico, la calle de Mossèn Duran se verá afectada los días 22 y 23 de abril, ya que los actos organizados en la avenida de Vila Vella afectarán a su acceso desde la plaza de la Vila, entre las 9h y las 21h. Por este motivo, el Ayuntamiento ha indicado que el itinerario alternativo para acceder a la plaza de Catalunya y a la calle Nou será por la calle de Francesc Moragas, la cual estará reservada exclusivamente para los vehículos que disponen de autorización de acceso a la zona pacificada de Vila Vella.

Por otro lado, los días 23 y 24 se cortará el tráfico de la plaza de la Vila desde las calles Rafael Casanova, Mossèn Jacint Verdaguer y Sant Miquel, entre las 10:30h y las 13:30h. Además, el domingo 24 también estará cortada entre las 9:45h y las 11h debido a la celebración de la bicicletada escolar del colegio Sant Vicenç. En este caso, como itinerario alternativo podrá circularse por la calle de Ramon Poch y la carretera de Sant Boi, a excepción del periodo de la bicicletada, momento en el que el tráfico se desviará por las calles de Anselm Clavé y de Prat de la Riba hasta la carretera de Sant Boi.

Corte del tráfico en el entorno del os polígonos industriales

Finalmente, el domingo 24 de abril se cortará la circulación de los vehículos por toda la zona en la que se celebrará el Duatlón Fasterkids, a partir de las 8:30h, de manera que a las 12:30h empezarán a reabrir las viales, a excepción de la calle de la Baixada de Can Coll, la cual se mantendrá cortada hasta las 14h.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, las calles que se verán afectadas serán la avenida de Torrelles, las calles del Claverol, Santander, Sant Joan, Rubí, Sant Domènec, Masia de Can Coll y de Baixada del campo de futbol. Además, desde las 6h hasta las 13h horas también estará prohibido el estacionamiento de vehículos en estas calles.

Modificaciones del transporte público

Por lo que respecta a la circulación del Santvibus, esta se verá afectada durante los 3 días, de manera que el día 22 su horario se adaptará a las entradas y salidas de los alumnos de los institutos Gabriela Mistral y Fredric Mompou.

Durante el 23 y 24 también se sufrirán cambios en las líneas SV1, SV2, SV3 e interurbano en sentido Molins de Rei/Barcelona, lo que conllevará que queden suprimidas las paradas de la plaza de la Vila y CAP Vila Vella, y se habiliten las paradas provisionales en la calle Ramon Poc / calle de Rafael Casanova y la carretera de Sant Boi, frente al CAP Vila Vella.

Por último, durante el domingo 24 también se verá afectada la línea interurbana L62, dirección Molins de Rei/Barcelona, la cual desviará su circulación durante desde las 8:30h hasta las 13h, a causa del duatlón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios