www.elllobregat.com
L’Hospitalet participa en el programa de educación ambiental Conozcamos nuestros parques

L’Hospitalet participa en el programa de educación ambiental Conozcamos nuestros parques

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 21 de abril de 2022, 14:21h

La participación del Ayuntamiento en esta iniciativa sigue la línea marcada por el Plan director de educación ambiental de L’Hospitalet-Horitzó 2030

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat participa este año en el programa de educación ambiental Conozcamos nuestros parques, el cual promueve la Diputación de Barcelona. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los escolares a la red de parques naturales de la entidad provincial, motivo por el que está dirigida a los alumnos de 6to de primaria de los centros educativos públicos y concertados. Por tanto, entre los meses de marzo y mayo, más de 400 alumnos de las escuelas de L’Hospitalet irán al Parque Natural del Garraf y seguirán un itinerario por el entorno de la Escuela de Natura de Can Grau.

Por otro lado, otro de los objetivos por los que se lleva a cabo esta iniciativa es el de dinamizar, preservar y divulgar entre los infantes el patrimonio natural y cultural de los parques naturales de la provincia de Barcelona, dar a conocer el trabajo de conservación y difusión, favorecer la toma de conciencia medioambiental y promover el aprendizaje activo del alumnado, a través de la identificación y el estudio de la vegetación y la fauna.

Esta iniciativa consta de 3 fases: en primer lugar, una sesión de trabajo teórico-práctico que se realizará en la escuela por parte del personal docente; en segundo lugar, recorrerán un itinerario pedagógico por el parque, el cual guiará un educador o una educadora medioambiental; y, por último, se celebrará un concurso entre todas las escuelas que han participado.

Finalmente, la participación del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat en este programa sigue la línea marcada por el Plan director de educación ambiental de L’Hospitalet-Horitzó 2030, el cual busca consolidar el concepto de sostenibilidad entre los agentes económicos y sociales y el conjunto de la ciudadanía para asumir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Además, entre los objetivos fijados por este plan se encuentra el de lograr la consolidación y crecimiento de la red L’H Escoles Sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios