www.elllobregat.com
Las ciudades del Delta del Llobregat se unen para presentar el proyecto InnoDelta
Ampliar

Las ciudades del Delta del Llobregat se unen para presentar el proyecto InnoDelta

Por Sonia Algaba Benito
jueves 21 de abril de 2022, 19:16h

Alcaldes y alcaldesas de cinco ciudades del Baix Llobregat se presentan el Consejo del Proyecto InnoDelta el próximo 25 de abril

El lunes 25 de abril de 2022, alcaldes y alcaldesas del Baix Llobregat presentarán en una rueda de prensa el Consejo del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) InnoDelta. Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat; Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels; Gemma Badia, alcaldesa de Gavà; y Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, presentará el proyecto del cual forman parte los consistorios el próximo lunes.

La creación del consejo tiene como consecuencia el inicio o la aceleración de varios programas de innovación impulsados por el conjunto de ayuntamientos del Baix Llobregat y los centros de investigación: Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE). El gobierno de la Generalitat de Cataluña, a través del Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional 2014-2020 (PO FEDER), se encarga de promover los PECT con la finalidad de ofrecer mejor competitividad en la zona del Delta a la hora de potenciar la capacidad innovadora en las pymes, así como fomentar la emprendeduría en sectores clave de la zona industrial sur del Área Metropolitana.

El proyecto InnoDelta dispone de 4,3 millones de €, de los que la mitad se encuentra cofinanciado por los socios beneficiarios del proyecto. En total, son 6 los proyectos que los ayuntamientos quieren financiar, uno por municipio excepto Viladecans que presenta dos proyectos. Castelldefels con Delta On Start-Up; El Prat con Delta Logistics & Mobility Lab; Sant Boi con Delta Social Cobol Lab; Gavà con Delta Eco Circular Lab.

Viladecans presenta dos proyectos: la plataforma Dades i Coneixement y el Delta IoT & IA Lab. A estos, se ha de añadir la acción coordinada del seguimiento general del PECT. Por su parte los centros de investigación también hacen sus aportaciones, ICFO presenta un proyecto de emprendeduría fotónica y CIMNE presenta otro de emprendeduría High Tech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios