www.elllobregat.com
Sant Feliu organiza sesiones informativas sobre el autoconsumo eléctrico
Ampliar

Sant Feliu organiza sesiones informativas sobre el autoconsumo eléctrico

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 22 de abril de 2022, 12:03h

El municipio llevará a cabo un total de 5 sesiones en las que resolverán dudas sobre el autoconsumo eléctrico con placas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha organizado un ciclo de sesiones formativas y de resolución de dudas sobre el autoconsumo eléctrico con placas fotovoltaicas. Los servicios técnicos municipales serán los encargados de ofrecer información sobre, por ejemplo, la autoproducción de energía eléctrica necesaria o sobre qué hacer con la sobrante, ya sea para compartirla o abocarla en la red de distribución para recibir una compensación económica. Estas sesiones están abiertas a toda la ciudadanía, de manera que pueden acudir todos los que deseen informarse sobre el tema.

Además, las personas que asistan podrán conocer cuáles son las opciones más favorables para autoproducir en comunidades vecinales, ya sea con la participación de particulares o comercios que comparten edificios donde se quiere realizar la instalación. A parte, también se ofrecerán pautas sobre qué procedimiento deben seguir para realizar obras, información de ayudas necesarias y las bonificaciones que ofrece la administración.

El municipio llevará a cabo un total de 5 sesiones, las cuales se realizarán en diferentes días y espacios para poder llegar a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas. La primera se realizó el 21 de abril en la sala de actos del Centro Cívico Tovalloles, y las próximas se celebrarán el 26 de abril, en la sala 2 del Centro Cívico Mas Lluí; el 28 de abril en la sala de actos del Centro Cívico Roses; el 9 de mayo en la sala polivalente del Centro del barrio Falguera; y, por último, el 11 de mayo, de nuevo en la sala de actos del Centro Cívico Tovalloles. Todas estas se realizarán a las 18h.

Finalmente, las personas que tengan alguna duda o pregunta concreta a tratar en las sesiones pueden enviarlas al correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios