www.elllobregat.com
Torrelles celebra la 2da Semana de la Solidaridad y la Cooperación
Ampliar

Torrelles celebra la 2da Semana de la Solidaridad y la Cooperación

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 22 de abril de 2022, 17:06h

Esta celebración se llevará a cabo del 25 de abril al 1 de mayo y contará con una gran variedad de actividades que irán dirigidas a toda la ciudadanía

Torrelles de Llobregat impulsa la 2da Semana de la Solidaridad y la Cooperación, una iniciativa que busca dar valor a todas aquellas acciones que se llevan a cabo en el municipio, dentro del ámbito de la solidaridad y la cooperación. Esta se llevará a cabo del 25 de abril al 1 de mayo, unos días en los que Torrelles acogerá talleres, exposiciones y actividades deportivas destinadas a un público diverso, un programa lleno de propuestas con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

La semana comenzará con la iniciativa “Maleta per la pau”, un taller que se realizará en las escuelas para trabajar la cultura de la paz a través de cápsulas audiovisuales. Por otro lado, El martes y el miércoles serán los niños y las niñas del instituto los que participarán en un taller de sensibilización, en este caso sobre migraciones y personas refugiadas. Además, podrán acercarse al punto de información y dinamización juvenil para reflexionar sobre el conflicto bélico de Ucrania.

Por lo que respecta al viernes, la escuela Sant Martí acogerá la exposición “Viure sense residus”, la cual mostrará cómo se buscan soluciones en Gambia y en Cataluña, frente a la excesiva generación de residuos. Durante este día, también harán una sesión de cuentacuentos para dar a conocer aspectos básicos de salud sexual y reproductiva, incorporando la perspectiva de género y poniendo énfasis en la utilización de materiales reutilizables en la higiene femenina.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelles ha señalado que durante toda la semana también se acogerán propuestas como un torneo de fútbol-7 solidario, el cual organiza la Policía Local; un taller de palomas de la paz para infantes de a partir de los 6 años, o la proyección de la película Berfin d’Özlem Arzeba, en el Ateneu Torrellenc, y del documental Home, ambos elaborados por el colectivo de mujeres Rojava, del Kurdistan iraquí.

Por lo que respecta al fin de semana, los ciudadanos y ciudadanas de Torrelles podrán acudir a una sesión de slot por Ucrania que organiza la Asociación Modelisme Torrelles y Escuderia Motor Torrelles; y juegos gigantes para conocer culturas de alrededor del mundo en la plaza Sant Martí, entre otras actividades.

Finalmente, esta 2da Semana de la Solidaridad y la Cooperación terminará el 1 de mayo con la carrera solidaria de la Policía Local, la cual cuenta con el apoyo del Centre Excursionista Torrellenc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios