www.elllobregat.com
El Bibliomercat de Santa Eulàlia abrirá sus puertas el 23 de abril

El Bibliomercat de Santa Eulàlia abrirá sus puertas el 23 de abril

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 22 de abril de 2022, 19:21h

Este Bibliomercat es el primero que se abre en L’Hospitalet de Llobregat y ofrecerá todos los servicios bibliotecarios que ofrecen las bibliotecas municipales

El Bibliomercat de Santa Eulàlia abrirá sus puertas el 23 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi. Este equipamiento se encuentra entre dos de las paradas exteriores del Mercado de Santa Eulàlia, en la calle de Muns, y es se trata del primero que se ha creado en L’Hospitalet. A través de este se busca fomentar la lectura en un equipamiento municipal de carácter comercial que, a su vez, mantiene el servicio bibliotecario en el barrio.

Este espacio ofrecerá todos los servicios bibliotecarios, por lo que los asistentes podrán consultar libros y revistas, hacer peticiones de préstamos y utilizar el buzón de recogida de libros. Además, el establecimiento también cuenta con servicio de WI-FI y ordenadores portátiles para acceder a Internet.

El Bibliomercat dependerá de la Biblioteca Central Tecla Sala, y contará con un fondo en constante renovación, por lo que tendrán las últimas novedades en novela, novela para jóvenes, cómics, literatura infantil, los títulos más recientes de la cartelera cinematográfica y un fondo sobre el barrio y la ciudad. Por tanto, ofrecerán al público una amplia variedad de contenidos ya que, además de las categorías mencionadas, también tendrán libros sobre bienestar personal y cocina, los cuales enseñarán a preparar lo que se compra en el mercado.

Finalmente, mediante esta iniciativa el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat busca acercar la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad y el mundo de los libros a todas las personas que pasan por el eje comercial del Mercado de Santa Eulàlia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios