www.elllobregat.com
Pintan las vallas del patio de la escuela por dentro para reducir el impacto visual
Ampliar

Pintan las vallas del patio de la escuela por dentro para reducir el impacto visual

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 23 de abril de 2022, 12:22h

Castellví de Rosanes ha pintado las vallas de azul y verde, una iniciativa que viene derivada de un proyecto realizado por alumnos de arquitectura de La Salle

La escuela Mare de Déu de Montserrat, de Castellví de Rosanes, está pintando la parte interior de las vallas del patio con el objetivo de reducir el impacto visual que esta tiene, a través de aplicar diferentes combinaciones de verdes y azules en las piezas metálicas que delimitan el espacio. Esta iniciativa nace de un proyecto que buscaba mejorar del patio de la escuela, el cual realizaron unos alumnos universitarios de arquitectura de La Salle junto a la comunidad educativa de la escuela hace unos años, y que el Ayuntamiento ha ido implementando progresivamente. Debido a que la valla ya se encontraba en mal estado, el Ayuntamiento ha decidido realizar la actuación de mantenimiento en estos momentos y ha aprovechado para realizar esta transformación visual.

Pese a esta actuación, la parte exterior seguirá siendo gris, de manera que el patrón de verdes y azules tan solo será visible desde el interior de la escuela. A través de esta transformación han creado un patio multicolor, de manera que cuentan con áreas azul oscuro y otras que combinan diferentes tonos de azules o que muestran una gama de verdes combinados y degradados. A través de esta actuación quieren darle al patio un efecto visual más amable, a la vez que fusionan el interior con el exterior.

Finalmente, esta actuación finalizará pronto y su coste es, aproximadamente, de 13.000 euros con IVA incluido. Según ha informado el Ayuntamiento, anteriormente ya se han llevado a cabo actuaciones de mejora derivadas del proyecto de los estudiantes de arquitectura y la escuela, entre los que se encuentran algunos como la creación de una zona de juegos en el pavimento, la reestructuración de la parte ajardinada y el plantado de árboles en el patio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios