www.elllobregat.com
De l’hort a la taula: un proyecto para digitalizar las empresas del sector alimentario de proximidad
Ampliar

De l’hort a la taula: un proyecto para digitalizar las empresas del sector alimentario de proximidad

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 24 de abril de 2022, 13:13h

Este proyecto ha sido impulsado por los Ayuntamientos de Begues, Castelldefels y Gavà y se enmarca dentro del programa Trabajo, Talento y Tecnología (TTT)

Los Ayuntamientos de Begues, Castelldefels y Gavà han presentado el proyecto De l’hort a la taula: implementació tecnológica de valor km 0, una iniciativa que busca digitalizar el sector alimentario en los 3 municipios, y que se enmarca dentro del programa Trabajo, Talento y Tecnología (TTT) de la Diputación de Barcelona. El objetivo general de este programa es promover el trabajo digno, mejorar las competencias del talento local y fomentar el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología.

Este proyecto se ha dado a conocer en Castelldefels y, durante el acto de presentación, han explicado que De l’hort a la taula tiene como propósito impulsar la transformación digital de todas las empresas de la cadena de valores del sector de la alimentación y las empresas auxiliares; a la vez que quiere fomentar estrategias entre el sector público y el privado.

El acto contó con la participación del experto en restauración y director de Gastrouni, Òscar Carrión, quien habló sobre los retos y las oportunidades que tienen el comercio y la restauración en la era digital. Además, en la presentación también participaron el teniente de alcaldía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Begues, Jordi Montaña, las alcaldesas de Gavà y Castelldefels, Gemma Badia y Maria Miranda, respectivamente; y de la diputada de Comercio de la Diputación de Barcelona, Ana María Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios