www.elllobregat.com
El 8 de mayo se celebra la Caminada Solidaria 2022 en varias ciudades del Baix Llobregat
Ampliar

El 8 de mayo se celebra la Caminada Solidaria 2022 en varias ciudades del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
viernes 22 de abril de 2022, 19:40h

La recaudación de la Caminada será destinada a la Associació Catalana per la Pau con el fin de afrontar la crisis de Ucrania

La Caminada celebra el próximo 8 de mayo a las 9.30h su 3ª edición, teniendo como principal finalidad reivindicar el trabajo digno y la economía social y solidaria. CCOO BLLAPAG y Esperanzah son los organizadores de la caminada en la que también se reivindican otros valores como el respeto, la solidaridad, el disfrutar de la naturaleza, la protección o la consciencia del territorio y el patrimonio.

La Associació Catalana per la Pau, una organización que se muestra comprometida por la transformación de las condiciones vitales de las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables y con el objetivo de erradicar la pobreza, forma parte de la 3ª edición de La Caminada como protagonista de los beneficios que se recauden con las inscripciones y donativos de la iniciativa.

El recorrido de La Caminada 2022 cuenta con dos puntos de salida, desde El Prat de Llobregat y desde Cornellà de Llobregat, ambas tienen como punto de llegada el Parque Fluvial de Sant Boi de Llobregat. Para inscribirse es necesario acceder a la web de La Caminada e inscribirse, seleccionando la talla de la camiseta y realizando el pago de 5€.

En Cornellà, el punto de partida es la sede de CCOO del Baix Llobregat, en la carretera de Esplugues, 68. El itinerario continúa por las calles del Revolt Negre, de Maria Aurèlia Capmany y de Mercè Rodoreda hasta atravesar la carretera de Sant Joan Despí y continuar por la calle del Tarragonès y de Federica Montseny hasta la zona agrícola, entrando por el camino asfaltado junto al pozo 3 de Aigües de Barcelona, ​​que cruza varias acequias del Canal de la Infanta, viendo de cerca la superficie agrícola que, todavía es regada por el canal. A continuación, se seguirá por el camino hasta el río y se atravesará el paso inundable entre Sant Joan Despí y Sant Boi, hasta llegar al Parque Fluvial, recorriendo en total 3.9 km.

La salida desde El Prat tiene como punto de inicio el Parc del Riu, frente al Servicio de Recogida de Limpieza Viaria y la empresa Alliance Healthcare. Desde este punto, se iniciará el recorrido por el camino de tierra, al lado del río Llobregat, pasando por debajo del puente, hasta volver a coger el camino de tierra desde la entrada del Parc Agrari del Baix Llobregat, pasando por el Mirador de Cal Monjo, por la estación elevadora de agua residual de Sant Boi, pasando por debajo del puente del AVE, girando a mano derecha hacia el camino del río y se atravesará por debajo del puente de la carretera. A continuación, se cogerá el camino de tierra de la derecha hasta llegar al Parque Fluvial de Sant Boi, recorriendo en todo el recorrido hasta 5.9 km.

La Caminada defiende el trabajo vertebrador de la sociedad y concienciar sobre el hecho que la evolución tiene que diagnosticar, respetar y promocionar el entorno natural. Por otro lado, uno de los ejes vertebradores del territorio es el río Llobregat, que desde hace años cuenta con un común uso social y lúdico, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de un espacio natural y de tranquilidad. La iniciativa cuenta con diferentes patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Cornellà, El Prat, Sant Boi; el Consell Comarcal del Baix Llobregat; Economia Social Ateneu Cooperatiu Baix Llobregat; Cataluña Camina; El Far, El Llobregat, Fundació Cassià Just- Cuina Justa, ElBaix.cat y Solidança Economía Social i Solidària.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios