www.elllobregat.com
Abrera y Begues participarán en la jornada de Let’s Clean Up Europe!
Ampliar

Abrera y Begues participarán en la jornada de Let’s Clean Up Europe!

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 25 de abril de 2022, 16:24h

Tanto Abrera como Begues llevarán a cabo actuaciones para limpiar las zonas naturales del municipio junto a la ciudadanía que desee inscribirse

Begues celebrará la nueva jornada del Let’s Clean Up Europe! el próximo 8 de mayo, la cual se realizará en los entornos del Pi Gros. Esta iniciativa es una acción común que se lleva a cabo en todo el continente, con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la cantidad de residuos que se lanza de forma incontrolada en la naturaleza.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana, y esta se alargará hasta las 13:30h, y el lugar de encuentro será la confluencia entre las calles Aragó y Can Sadurní. Además, el Ayuntamiento ha recomendado a todas las personas que deseen participar que se inscriban previamente enviando un correo a [email protected], y que al ir se aseguren de llevar calzado cómodo, agua y gorra. Por lo que respecta a los guantes, la organización se encargará de facilitárselo a todas las personas inscritas.

Además de los trabajos que se llevarán a cabo el 8 de mayo, unos días antes las escuelas Sant Cristòfor y Sant Lluís-Bosch acudirán a zonas boscosas cercanas a su centro, y participarán en la limpieza de los bosques. En este caso, esta actividad estará reservada para los alumnos y el personal docente.

Abrera limpiará su entorno el 7 de mayo

Por lo que respecta a Abrera, el Ayuntamiento colaborará con la Asociación Naturalista de Abrera ANDA para organizar la jornada de limpieza del entorno natural del municipio. Esta se llevará a cabo el 7 de mayo a las 10h, y las personas que deseen participar deberán acudir a la masía de Sant Hilari para encontrarse con los demás voluntarios.

En este caso, el Ayuntamiento también ha recomendado a los ciudadanos y ciudadanas que acudan con calzado cerrado, ropa de abrigo, guantes de protección y agua. Además, han señalado que es necesario inscribirse previamente en la página municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios