www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires instala un sistema de cámaras de vídeovigilancia

Sant Esteve Sesrovires instala un sistema de cámaras de vídeovigilancia

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 25 de abril de 2022, 17:46h

El municipio instalará un total de 15 cámaras, pero el Ayuntamiento ha señalado que en el futuro podrían llegar a contar con hasta 50 cámaras en Sant Esteve Sesrovires

Sant Esteve Sesrovires está instalando un sistema de cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y el control del tráfico dentro del municipio. Estos trabajos comenzaron la semana pasada y, según ha informado el Ayuntamiento, está previsto que las cámaras entren en funcionamiento a mediados de mayo. En total instalarán 15 cámaras, de las cuales 10 corresponderán a unidades lectoras de matrículas. Estas 10 funcionarán como puntos de control y se encontrarán distribuidos por los distintos accesos al núcleo urbano, incluidos la estación, los barrios y las urbanizaciones. Además, estas están conectadas por radioenlaces y tecnología 4G.

Los sistemas de lecturas de matrículas incorporados en estas cámaras tienen aplicaciones prácticas muy diversas. Por tanto, en el ámbito de la seguridad ciudadana, este control de vehículos se aplicará tanto para robos con fuerza como para casos de violencia doméstica. Además, su incorporación también supone un recurso importante para la colaboración con otros cuerpos de seguridad como los Mossos d’Esquadra.

Por lo que respecta al tráfico, estos contribuyen al control de infracciones para limitar la alzada y el tonelaje, así como para atestados de accidentes. Estos controles también se aplicarán en el ámbito de la movilidad, de manera que podrán recoger datos estadísticos de paso o velocidades medianas en las vías, con el propósito de valorar la implementación de medidas correctoras.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha señalado que el sistema tiene capacidad para ampliarse en un futuro, por lo que en el caso de que lo consideren necesario y reciban el apoyo para hacerlo, pueden llegar a instalar hasta 50 cámaras.

Finalmente, a través de esta medida, el municipio continúa trabajando para aumentar la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas, para lo que utilizarán tanto recursos técnicos como las cámaras de vigilancia o los drones, como recursos humanos, con la apertura de nuevas convocatorias para la incorporación de nuevos agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios