www.elllobregat.com
Begues pone en marcha 26 acciones para reducir el consumo del plástico de un solo uso
Ampliar

Begues pone en marcha 26 acciones para reducir el consumo del plástico de un solo uso

Por Esther Collado Ortigosa
martes 26 de abril de 2022, 10:24h

Este primer paquete se ha estructurado en 5 ejes, de manera que el ámbito de gestión de la administración será el primero en aplicar la reducción del plástico

El Ayuntamiento de Begues ha puesto en marcha un primer paquete de 26 acciones para reducir del plástico de un solo uso, una iniciativa que forma parte del plan A Begues, plàstic zero. Este se presentó hace unos meses y, desde entonces, en el municipio han estado trabajando para llegar a toda la ciudadanía y transmitirles una visión realista con objetivos asumibles para reducir el plástico, y una incidencia pragmática.

En este nuevo documento han incluido acciones sencillas que tendrán una incidencia directa como, por ejemplo, la distribución de materiales alternativos a las bolsas de plástico, la incorporación de objetivos de sostenibilidad en las contrataciones públicas o las bonificaciones fiscales en el ámbito comercial.

Las acciones de este primer paquete cuentan con objetivos medibles, un calendario de implantación y un equipo de seguimiento y, además, para poder abarcar diferentes ámbitos ciudadanos, lo han estructurado en 5 ejes: ejemplaridad de la administración, vida ciudadana, compromiso cívico y social, economía sostenible, y divulgación y concienciación.

Begues ya ha comenzado a trabajar en estas acciones, y la primera que se ha llevado a cabo es la recogida en el primer eje, de manera que concreta medidas en el ámbito de gestión de la administración local, su personal y sus equipamientos.

Para que todos los trabajadores y trabajadoras municipales conozcan bien los objetivos planteados, el Ayuntamiento ha realizado una presentación de las medidas de este eje. Durante este acto, la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, manifestó la necesidad de “que todo el Ayuntamiento trabaje en la misma dirección”. Además, agradeció la implicación de todo el personal municipal, y quiso resaltar la necesidad de realizar “un cambio de mentalidad y predicar con el ejemplo si queremos extender esta filosofía en el conjunto de la población”.

Finalmente, el Ayuntamiento ha indicado que, para llevar a cabo este primer paquete de acciones, se prevé que invertirán 50.000 euros, casi el 50% de los que ya están consignados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios