www.elllobregat.com
Pallejà recuperará las Jornadas de las Personas Mayores
Ampliar

Pallejà recuperará las Jornadas de las Personas Mayores

Por Esther Collado Ortigosa
martes 26 de abril de 2022, 17:20h

Esta acogerá diversas actividades, de manera que las personas podrán disfrutar de talleres, espectáculos y caminatas saludables, entre otras propuestas

Pallejà volverá a celebrar las Jornadas de las Personas Mayores este 2022, después de que se tuvieran que suspender las de los anteriores 2 años debido a la situación sanitaria. Esta será la 13ª edición y se llevará a cabo del 13 al 25 de mayo, días en los que se prevé que el municipio acoja distintas actividades para fomentar un envejecimiento activo. Entre estas, habrá desde talleres y espectáculos hasta salidas, caminatas saludables y propuestas intergeneracionales.

El primer día de las Jornadas, el 13 de mayo, estas se inaugurarán con una chocolatada en la Sala Pal·làdius y la actuación de los grupos de baile en línea, baile de salón, sevillanas, zumba y sardanas. Además, el acto contará con la colaboración de Jeaneth Costa y del grupo de baile Palmas y al Compás. Por otro lado, al día siguiente organizarán un torneo de dominio en el casal y, durante la tarde, se podrá asistir al espectáculo teatral “Les històries de l’avi Josep” en la sala Pal·làdius, para la cual será necesario comprar una entrada previamente.

Las actividades se alargarán durante toda la semana, de manera que habrá diversas propuestas como un taller de consumo sobre la contratación de los suministros del hogar, un macrotaller de memoria, uno de repostería saludable y uno de Scrap. Por lo que respecta a la caminata saludable, esta irá hacia la fuente de les Rovires y, además, también realizarán un paseo en el río que incluirá un taller ambiental.

Dentro de esta jornada, el día 21 de mayo la Fundación Ana Ribot organizará una jornada solidaria que realizará talleres, actividades y actuaciones que contarán con la implicación de entidades locales. Esta durará hasta el domingo 22, día en el que acogerán una barbacoa de hermandad y un torneo de petancas.

Finalmente, en esta edición de las jornadas, las personas pensionistas y jubiladas de Pallejà podrán participar en una excursión a Blanes en autocar, la cual está prevista que se realice el 25 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios