www.elllobregat.com
Sant Joan Despí organiza 2 festivales solidarios para ayudar a Ucrania
Ampliar

Sant Joan Despí organiza 2 festivales solidarios para ayudar a Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 27 de abril de 2022, 10:03h

Estos festivales se celebrarán el 30 de abril y el 1 de mayo y contarán con actuaciones de baile y danza

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha informado de que pondrá en marcha la campaña Sant Joan Despí es mou per Ucraïna, un conjunto de actividades que se realizará para recaudar fondos para la población ucraniana víctima de la guerra. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración de las entidades de la ciudad y, para dar inicio a la campaña, han organizado 2 festivales solidarios de baile y danza durante el próximo fin de semana, el 30 de abril y el 1 de mayo.

El festival del sábado, 30 de abril, se celebrará en el Auditorio Miquel Martí i Pol, donde actuarán el Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, Chatango, Bollywood Shinjani y Escuela de Danza Loly Peláez. Mientras que el del día 1 de mayo, lo acogerá el Centro Cultural Mercè Rodoreda y contará con las actuaciones de Dansadespí, Balldespí, Esbart Dansaire de Sant Joan Despí, Freedom Dance y Colla Sardanista de Sant Joan Despí.

Las personas que deseen acudir a alguno de estos festivales solidarios deberán comprar una entrada para poder acceder, las cuales se podrán adquirir de forma anticipada en el Área de Servicios a la Persona, en el Centro Cultural Mercè Rodoreda o en la sede de las entidades participantes en cada uno de los festivales. Estas costarán 5 euros, un dinero que se destinará a la ayuda de emergencia a la población víctima de la guerra en Ucrania, a través del Fondo Catalán de Cooperación.

Por lo contrario, si algún ciudadano o ciudadana no puede asistir a estos festivales, pero desea contribuir solidariamente con una donación, el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de adquirir una entrada de fila cero, la cual tiene el mismo coste de 5 euros, un dinero que también se sumará a la recaudación.

Estos festivales son la primera de todas las actividades que el municipio llevará a cabo junto a las entidades durante las próximas semanas, todas con el mismo propósito solidario. Por tanto, estas acciones se sumarán a las otras iniciativas que Sant Joan Despí tiene en marcha, como son, por ejemplo, la apertura de una cuenta corriente por parte del Ayuntamiento o la recogida de dinero mediante huchas instaladas en diferentes comercios y entidades de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios