www.elllobregat.com
Desmantelan un cultivo intensivo de producción de marihuana en Begues
Ampliar

Desmantelan un cultivo intensivo de producción de marihuana en Begues

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 27 de abril de 2022, 13:48h

Uno de los detenidos había intentado deshacerse previamente de una escopeta de caza arrojándola desde el balcón de la vivienda

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de producción de sustancia estupefaciente tras una operación policial en la que una vivienda unifamiliar ubicada en Begues ha sido registrada. Durante esta actuación, los agentes han localizado una plantación de cultivo intensivo de marihuana con una capacidad de producción de 1.600 plantas por cosecha, de las que han aprehendido 1575 en estado avanzado de crecimiento y cuyo peso ha alcanzado los 133 kg. El valor de mercado de estas habría alcanzado los 800.000 euros y, durante la operación, detuvieron a 3 varones como presuntos responsables de su custodia, mantenimiento y explotación.

Esta investigación ha podido llevarse a cabo gracias a las informaciones anónimas que recibieron los agentes, a través de las que han podido indagar para reunir los indicios suficientes que, posteriormente, confirmaron las sospechas iniciales.

Por tanto, como resultado de la entrada y registro han detenido a 3 responsables de la plantación como presuntos autores de Delito Contra la Salud Pública, Tenencia Ilícita de Armas y Delito de Defraudación de Fluidos Eléctricos y Análogos. Y es que para cuidar de esta plantación la habían enganchado de manera clandestina al fluido eléctrico de manera precaria, lo que podría haber provocado incendios o cortes de luz al resto de los usuarios.

Durante la fase operativa de los policías, uno de los detenidos intentó deshacerse de una escopeta de caza arrojándola desde el balcón de la vivienda una zona de vegetación frondosa. Pese a ello, la rápida actuación de los investigadores permitió interceptarle. Además de esta escopeta, los agentes también intervinieron un machete de grandes dimensiones, así como multitud de aparatos eléctricos utilizados para la producción de marihuana.

Finalmente, para llevar a cabo esta operación, han participado de manera conjunta los miembros de la Comisaría Local de Policía Nacional de Cornellá de Llobregat y la Policía Local de Begues.

Actualmente la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios