www.elllobregat.com
Esparreguera aprueba la 2da fase del Plan de Obras de Mejora Urbana
Ampliar

Esparreguera aprueba la 2da fase del Plan de Obras de Mejora Urbana

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 27 de abril de 2022, 17:03h

Estas actuaciones tendrán un coste total de .612.240 euros, IVA incluido, y se financiarán con una modificación de crédito proveniente de remanentes de tesorería

El Pleno municipal de Esparreguera aprobó la semana pasada, de manera unánime, la 2da fase del proyecto del Plan de Obras de Mejora Urbana (POMU), la cual se centrará en los barrios de Mas d’en Gall, Can Rial y la antigua Carretera N-II. Durante estos trabajos, se llevarán a cabo actuaciones orientadas a renovar y mejorar el pavimento asfáltico y la señalización viaria.

Según ha informado el Ayuntamiento, las obras de esta fase se llevarán a cabo en 3 lotes independientes, y el coste total previsto para esta actuación es de 1.612.240 euros, IVA incluido: 369.076 euros para Can Rial y 312.279 euros para Mas d’en Gall. Estas obras se financiarán con una modificación de crédito proveniente de remanentes de tesorería, aprobada durante la misma sesión plenaria.

Se prevé que estas obras no tendrán una duración muy larga, de manera que se espera que las de la carretera duren un máximo de 3 meses, y las de los otros 2 barrios un máximo de 4 meses. Además, el consistorio está trabajando para poder ejecutarlas a lo largo del último trimestre de 2022.

Por lo que respecta a la actuación de la antigua carretera N-II, el Ayuntamiento contempla reparar los defectos estructurales puntuales y los ajustes de las cotas de las tapas de las cloacas y servicios; el fresado de los laterales de la calzada en toda su longitud; la pavimentación de toda la vía; y la demolición de los pasos elevados de lombardas para sustituirlos por pasos elevados ejecutados con mezcla bituminosa. Además, también repintarán toda la avenida, desde la rotonda sud hasta la rotonda norte, y la señalización horizontal desde la rotonda de Can Comelles hasta la conexión con la A-2. Por tanto, para que la afectación al tráfico sea mínima, el proyecto llevará a cabo estos trabajos en 4 fases, las cuales se ejecutarán en diferentes fines de semana.

Por otro lado, en las actuaciones previstas en Can Rial se contempla la reparación de los defectos estructurales puntuales y ajustes de las cotas de las tapas de cloacas y servicios; la mejora del pavimento asfáltico de las calles Ramon Muntaner, Isaac Albèniz, Doctor Pedro Pons, Anselm Clavé y Doctor Trueta; y el arreglo del cruce de la calle de Josep Maria Sert con Antoni Tàpies, donde rehabilitarán estructuralmente la zona afectada por las raíces y se pavimentará el cruce entero.

Finalmente, en el barrio de Mas d’en Gall se prevé reparar los defectos estructurales puntuales y ajustar las cotas de las tapas de las cloacas y servicios; mejorar el pavimento asfáltico de las calles Dàlia, Carolina, Gardènia, Camèlia y Camí de Can Fosalba; y el arreglo de la zona de la acera de la calle Camí de Can Fosalba con pavimento asfáltico y el pintado del ámbito reservado para la acera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios