www.elllobregat.com
La 12ª edición de los premios Ciutat de Cornellà pone el foco en el progreso social y el talento municipal
Ampliar

La 12ª edición de los premios Ciutat de Cornellà pone el foco en el progreso social y el talento municipal

Por Sonia Algaba Benito
jueves 28 de abril de 2022, 10:02h

El colectivo de Servicios Esenciales Covid de Cornellà y Laura Palmer recibirán los premios de Honor de esta edición

El próximo 29 de abril de 2022 a las 20h tiene lugar la gala de premios Ciutat de Cornellà en el Auditori de Cornellà. El municipio celebra cada dos años esta gala en la que se premia públicamente el trabajo de las personas y entidades que defienden la libertad, la igualdad y la solidaridad del municipio entre otros factores.

Este año, se celebra la 12ª edición, donde el jurado, formado por representantes de la ciudadanía y varios grupos políticos municipales han valorado las candidaturas presentadas por las empresas y personas de Cornellà de Llobregat. Los premios se dividen en 5 categorías: Acción Cívica, Humanidades, Economía, Premio Especial y Premio de Honor, donde se entregan en cada una de ellas un premio colectivo y un premio individual.

Los premios ya han sido adjudicados en las diferentes categorías, tras la valoración del jurado. El Premio de Acción Cívica individual ha sido otorgado a Emilio Gómez Pérez, vecino del municipio y fundador y presidente de la Societat Musical la Unió, entidad presente en las actividades culturales de la ciudad desde hace más de 30 años. Y el premio colectivo de Acción Cívica es para la Associació Botiga Solidària de Cornellà, entidad creada a través de empresas, asociaciones y el ayuntamiento con el objetivo de crear un recurso de distribución de alimentos que dote de calidad la respuesta a personas vulnerables.

El premio individual de la categoría de Humanidades ha sido otorgado a Núria González Cuesta, ex alumna del Institut Francesc Macià, por su diseño de un programa informático que es capaz de identificar, con un 94% de probabilidad, si una lesión en la piel es un melanoma o no. La Escuela Anselm Clavé recibirá el premio colectivo de Humanidades, por ser una de las escuelas más longevas del municipio, cumpliendo 100 años este 2022. La escuela fue creada en un momento en el que había una gran necesidad de plazas escolares por explosión demográfica derivada de la industria de la localidad.

La categoría de Economía tiene como premiado individual a Matías Polo Palau, fundador del gimnasio Delfos en 1982. Con casi 40 años de vida la empresa cuenta con una buena perspectiva de futuro con mejoras y una gran aportación al tejido económico, deportivo y social del municipio. El premio colectivo en esta categoría es para Forn de Pa Massana, un negocio familiar con más de 90 años en el municipio y cuenta ya con la 4ª generación de artesanos que lidera el proyecto, dedicado a la elaboración y venta de pan

El Premio de Honor individual de la Ciutat de Cornellà se entregará a Juan Laureà Palmer, creador y gestor cultural reconocido que ha formado parte y ha aportado su colaboración en renovar y vertebrar el paisaje cultural de Cornellà. Laureà fue uno de los fundadores de Els Comediants y director del Auditori de Cornellà durante 24 años. El Premio de Honor colectivo ha sido adjudicado al Colectivo de Servicios Esenciales COVID19, que ha tenido un gran papel durante la crisis de la pandemia de Covid-19, en la que se han visto implicados diferentes colectivos sanitarios, como empresas de entrega de productos, sociedad civil, entre otros.

Y, por último, se hará acto de entrega de los Premios Especiales de la Ciutat de Cornellà, que a nivel individual las galardonadas son Carolina y Marina Rodríguez Colás y Eva Murgui, creadoras de la película “Xavalas”, ambientada en Cornellà, haciendo eco de la vida en el barrio. Y a nivel colectivo, el Premio Especial es para la Fundación Privada para la Investigación y Docencia Sant Joan de Déu, que nació en el año 2002 para cubrir la investigación del ámbito biomédico y social en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el Parc Sanitari San Joan de Déu, entre otros centros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios