www.elllobregat.com
Torrelles aprueba un reglamento de prestaciones económicas de carácter social
Ampliar

Torrelles aprueba un reglamento de prestaciones económicas de carácter social

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 28 de abril de 2022, 11:39h

Este reglamento cuenta con 28 tipologías de ayudas distintas que van desde cubrir las necesidades básicas hasta aspectos relacionados con la integración social y laboral

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha aprobado el Reglamento Municipal de prestaciones económicas de carácter social, el cual va destinado a garantizar la atención a las personas y familias que se encuentran en situación de necesidad socioeconómica. Este reglamento cuenta con un total de 28 tipologías de ayudas distintas que contemplan, entre otras, la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa y calzado; aspectos relacionados con la salud; con la integración social y laboral, con los desplazamientos, gastos de vivienda y suministros y la atención socioeducativa para los infantes, adolescentes y jóvenes.

Este documento supone una apuesta del Plan de actuación municipal y, a través de este, el Ayuntamiento pasa a contar con nuevas herramientas que les permiten dar respuesta de una forma más cuidadosa a las diferentes situaciones sociales que requieren de ayuda. De esta manera, el reglamento persigue en primera instancia paliar las necesidades sociales y económicas de las personas y/o familias y, en segundo lugar, promover que puedan asumir su autonomía personal e inclusión social.

Finalmente, en el momento de conceder estas prestaciones se tienen en cuenta algunos criterios como, por un lado, el baremo social y el baremo económico de las personas preceptoras; y, por otro lado, el plan de trabajo individual y familiar. De esta manera se busca alcanzar una política social inclusiva que vaya más allá de las ayudas reactivas e incluya la articulación de recursos en función de las necesidades de las personas y/o familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios