www.elllobregat.com
Comienza el periodo de pago en la zona Azul y Verde en toda la playa de Castelldefels
Ampliar

Comienza el periodo de pago en la zona Azul y Verde en toda la playa de Castelldefels

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 28 de abril de 2022, 14:33h

Del 1 al 30 de mayo, estas zonas serán de pago de viernes a domingo, y a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, pasará a serlo de lunes a domingo

A partir del 1 de mayo comenzará el periodo de pago en la zona A de la playa, lo que corresponde a todas las zonas de estacionamiento de la Zona Azul y Verde del a playa, y durará hasta el día 31 del mismo mes. Esto se aplicará de viernes a domingo y los días festivos, entre las 10 y las 20 horas, de forma que el estacionamiento en la zona seguirá siendo gratuito de lunes a jueves.

Pese a este cambio, los vehículos de propietarios y propietarias empadronados que tributen el impuesto de circulación en Castelldefels, y estén al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Castelldefels, no tendrán que abonar esta tasa de estacionamiento ni obtener un ticket. Esto se debe a que esta parte de la ciudadanía ya se encuentra incluida en la base de datos de la Zona Verde. Los requisitos para permanecer exento de pago tendrán que seguir cumpliéndose durante toda la temporada, de manera que el Ayuntamiento ha recordado que el último día para pagar el impuesto de circulación en periodo voluntario es el día 5 de mayo.

En caso de no cumplir con los requisitos, para estacionar en la Zona Verde será necesario abonar una tasa de estacionamiento según las tarifas recogidas en las Ordenanzas municipales, ya que no constará en la base de datos de vehículos bonificados en el municipio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha indicado que, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, la Zona Azul y la Zona Verde de la playa pasarán a ser de pago durante toda la semana, de lunes a domingo, de 10 a 20h, festivos incluidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios