www.elllobregat.com
El Programa Futur ha ayudado a 52 comercios y pequeñas empresas de Sant Boi
Ampliar

El Programa Futur ha ayudado a 52 comercios y pequeñas empresas de Sant Boi

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 29 de abril de 2022, 16:18h

Las ayudas concedidas han ascendido a un importe global de 112.000 euros, las cuales se han otorgado dentro del 3r marco de la convocatoria del Programa Futur

El Programa Futur ha logrado ayudar a 52 comercios y pequeñas empresas de Sant Boi a través de las subvenciones que han entregado dentro del 3r marco de su convocatoria. Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios locales para poder favorecer la reactivación, enfortecer la competitividad y poder dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Además, los proyectos subvencionados han estado orientados hacia la transformación digital, la transición ecológica o la mejora y diversificación de la actividad económica. Para llevar a cabo este apoyo, las ayudas concedidas han ascendido a un importe global de 112.000 euros.

Esta 3ra convocatoria ha apoyado a diversas actuaciones de mejora realizadas durante el año, entre las que se encuentran la incorporación de luces LED y elementos de refrigeración más eficientes en una parada del mercado; la creación de una página web, y otras inversiones en digitalización en un restaurante local; o la apertura de un nuevo establecimiento de estética a cargo de una joven emprendedora de la ciudad.

En el conjunto de todas las convocatorias, el programa Futuro ha concedido subvenciones por un valor global de 400.000 euros a un total de 173 empresas, microempresas, establecimientos de restauración y pequeños negocios de autónomos con sede en el municipio, lo que ha generado una inversión global superior a los 900.000 euros.

El Programa Futur nació del ecosistema de colaboración que he ha configurado en Sant Boi entre el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales del municipio a raíz de la pandemia, para gestionas sus efectos con soluciones colaborativas e innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios