www.elllobregat.com
La Jornada de Ética Asistencial reflexionará sobre la reanimación cardiopulmonar
Ampliar

La Jornada de Ética Asistencial reflexionará sobre la reanimación cardiopulmonar

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 01 de mayo de 2022, 10:54h

Esta Jornada se llevará a cabo el próximo 4 de mayo, y contará con la presencia de diversos profesionales para reflexionar sobre esta maniobra de reanimación

El Auditorio del Centro Social del Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi acogerá la Jornada de Ética Asistencial el próximo 4 de mayo, de 9 a 14h. Esta será la 8va edición, llega bajo el título “Salva’m!... o no? Repensant la reanimació cardiopulmonar”, y contará con la presencia de diversos profesionales de diferentes especialidades, los cuales reflexionarán sobre la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

La parada cardiorrespiratoria está definida como la interrupción de la actividad mecánica del corazón y de la respiración espontánea. Además, para que sea considerada como tal debe cumplir 3 cualidades esenciales: la interrupción debe ser buscada, inesperada y potencialmente reversible.

Debido a que en el momento de la parada resulta complicado plantearse la decisión como un dilema moral, por lo que comporta la opción de no reanimar, la decisión instintiva es reanimar. Por este motivo, consideran que hay que cuestionarse si, éticamente, es lo más responsable, ya que se trata de una maniobra agresiva con derivaciones clínicas que pueden complicar la recuperación.

Por tanto, los profesionales del Parque Sanitario Sant Joan de Déu reflexionarán sobre este escenario tan complejo, con la aspiración de convertirlo, poco a poco, en un tratamiento humanizado y bien indicado.

Finalmente, esta jornada podrá seguirse tanto de manera presencial como por streaming, y para ambas opciones será necesario inscribirse previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios